domingo, 15 de enero de 2012

Adele

¡¡¡Hola a todos!!!

Llevo varios días intentando sentarme delante del ordenador a escribir pero me ha sido imposible. Esta semana de vuelta a la normalidad ha sido bastante ajetreada, entre la vuelta a la universidad y la vuelta a la independencia. 

Hoy quería compartir con vosotros dos vídeos que me tienen enamorada desde hace tiempo. Se trata de dos videoclips de dos canciones totalmente conocidas y de una artista muy conocida también: Adele.


Imagino que la mayoría de vosotros habréis escuchado la voz de esta mujer, así que poco puedo aportar. Es de las mejores voces que he escuchado nunca, y sus canciones son preciosas. Realmente es una de las mejores artistas que hay hoy en día. 

Cuando vi los dos videoclips que os quiero mostrar me quedé impresionada. Están realmente muy bien hechos, para mí son obras de arte. Muchas veces podemos quedarnos impresionados por una película, una canción, una fotografía... pero realmente también hay videoclips muy buenos y que son dignos de mención. 

El primero es el videoclip de la canción "Rolling in the deep", que es la más famosa de esta cantante. El título de esta canción hace referencia a una frase hecha inglesa, "roll deep", que viene a significar tener a alguien siempre a tu lado que sabes que siempre va a estar ahí pase lo que pase. Así es como se sentía ella en su anterior relación y lo que transmite en su canción es el sentimiento de enfado, decepción y venganza que sintió cuando todo se acabó.

Me encantan los decorados, esa casa abandonada, medio destrozada, toda esa vajilla rota, esa ciudad perfecta de papel que acaba ardiendo... todo esto lo interpreto como una forma de representar todo aquello que podría haber sido y que al final no fue, todos esos sueños rotos. Como dice la letra "we could have had it all". Y por último, esa persona que lucha contra ella misma, en una habitación llena de polvo blanco, expresando el dolor y la rabia que siente ella por dentro.

Sin duda, es un gran tema y una gran historia. Lamento mucho que Adele lo haya tenido que pasar tan mal pero al menos ha sabido aprovechar esa triste experiencia para crear canciones que son verdaderas obras de arte.




Y el segundo vídeo que os muestro es el de la canción "Set fire to the rain". Esta canción habla una vez más de esa relación que no acabó bien. En esta canción hace referencia al momento en el que ella se da cuenta de que hay cosas de él que no son como pensaba, que realmente no va bien. Como dice la canción:

"But there's a side to you that I never knew, never knew,
All the things you'd say, they were never true, never true."

El videoclip que os traigo no es el oficial, es uno dirigido por Andrew Vallentine, pero que es realmente fantástico. Se le da una vuelta de tuerca a la canción y aquí se interpreta como la confusión que el protagonista del vídeo siente respecto a su sexualidad. La chica que está enamorada de él lucha por mantener todo aquello que tenía y que ahora se viene abajo. 

Creo que os va a gustar el vídeo, puesto que la coreografía es muy buena, y los intérpretes también. Además, hay truco en este videoclip, pero no os lo voy a desvelar, vedlo a ver si notáis algo diferente ;).



A mí la verdad es que si no me lo dicen no me doy cuenta. ¡La chica que interpreta no es Adele! Se trata  de Michelle Meredith, caracterizada como Adele. Eso sí, la canción sí es la original. Creo que el resultado está muy conseguido y les ha quedado un vídeo espectacular, así que mis felicitaciones a todos los realizadores. 

¿Qué os han parecido los videoclips? ¿Los habíais visto? ¿Os gusta Adele?

Espero que os hayan gustado tanto como a mí me ha gustado compartirlos con vosotros. Muchas gracias a todos los que me comentáis y visitáis, sois fantástic@s!!!!

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Tengo muchas ideas en mente para el blog, pero ahora estoy en plena época de exámenes/trabajos... así que me es imposible dedicarle más tiempo... ¡Intentaré escribir como mínimo 3 veces por semana!

Un beso muuuuuuuy gordo, ¡¡y a disfrutar del domingo los que podáis!!

También podéis seguirme en FACEBOOK y en TWITTER




28 comentarios:

  1. una voz increíble sin duda y unas canciones alucinantes...a mi me encanta cuando cogen sus canciones para glee ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bib voy a tener que ver esa serie!!! La verdad es que tiene una voz muy potente y bonita :)

      Eliminar
  2. Me encanta Adele, pero estoy en desintoxicación, me explico la canción Rolling in the Deep me llegó a obsesionar tanto, que ahora procuro escuchar otras canciones, porque si no acabamos escuchando siempre lo mismo y no creo que eso sea bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Luccalba, a mi me pasa igual!! Esta aun no me ha cansado, pero la escucho a todas horas... Yo hasta que no aborrezco una canción es que no paro... pero sí deberia variar más...

      Eliminar
  3. Adele me encanta, escucho todo el tiempo sus canciones, se me ha vuelto una obsesión, jajaja. Excelente entrada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li si es que Adele es genial, tiene unas canciones preciosas, yo la descubrí hace poco y ahora la escucho a todas horas :)

      Eliminar
  4. Me gusta una canción, Rolling in the deep yo soy más de Amy Winehouse. Reconozco que tiene una voz bonita y potente, pero Amy me ponía la piel de gallina y Adele no me dice nada. Supongo que es cuestión de gustos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que Amy Winehouse también me gusta muchísimo, hubo una época que estaba a todas horas a sus canciones... A mi Adele sí que me emociona pero como dices, sobre gustos no está nada escrito! ;)

      Eliminar
  5. La verdad es que es una gran artista, no hay canción suya que de momento no me haya conquistado. No me había fijado que no fuese ella en el videoclip, son idénticas (pese que habrá fans que no lo piensen jaja).
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo cuando lo leí me quede flipando, digo no puede ser!!!! XDD desde mi punto de vista son idénticas pero claro, habrá quien las diferencie!!

      Eliminar
  6. Bueno,me requetencanta el post! Adele me gusta muchísimo,y además mi favorita es "Set fire to the rain" y los videos una maravilla!
    Y me encanta lo bien que explicas todo,gracias Inma por este súper post!
    Un beso guapísima

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja eres Ana Cristina!! Qué ilusión me ha hecho tu comentario, cómo me alegro de que te haya gustado ;) Un besazo y ahora voy a tu blog.

      Eliminar
  7. Me encanta! Tiene una voz genial.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por pasar, la verdad es que es fantástica.

      Eliminar
  8. Es una artistaza. Me encanta!!! Muy buen post guapa y muy bien explicado
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro que te guste, la verdad es que esta mujer es una pasada.

      Eliminar
  9. Magnífica canción y estupenda voz. La primera vez q la oí me quedé con la boca abierta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde la primera vez que la oí me enganché y todavía no me he cansado de sus canciones ;) un beso!

      Eliminar
  10. a mi me ha encantado esta chica, tiene una voz preciosa y canta genial!

    me alegra conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Gracias por pasar por aquí ;) Adele es impresionante.

      Eliminar
  11. ¡Tiene una voz increíble!

    Ánimo con esos trabajos guapa!!!

    besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ya está la entrada del muñeco :) y además te he dejado un premio-tag que si lo haces satisfará mi parte más cotilla jajaja http://estacerradaladrogueria.blogspot.com/2012/01/monigote-para-mil-fuegos-un-tag-y-un.html

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Inmi!! paso por aquí rapidito para decirte q Adele tiene una voz increíble..no se como tardaron tanto en descubrirla! y a pesar de estar gordita es muy guapa eh :)


    un besito!espero q estés teniendo una buena semana

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario en mi blog GUAPA!

    OHHHHH ADELE!!!! Menuda voz más increible tiene!!!!!!!
    Un muy buen post, si señor! :)

    En el mío... Post sorpresa.... ya me dirás que te parecen las fotos ;)

    Blog de una fotógrafa deportiva y de moda
    http://dontletmeout.blogspot.com/


    Espero verte pronto por mi mundo :) y ahora también en FACEBOOK!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado, la verdad es que las canciones si que las había escuchado, pero no había visto los videoclips, y he de decir que tienen muchísimo sentimiento.
    Gracias por haberlos mostrado!!
    Buena semana
    Un besazo

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  16. Como no me va a gustar esta chica, me encanta la potencia de su voz que a la vez transmite sentimiento. Si he escuchado las canciones (y me gustan) pero no habi visto el segundo video que para no ser oficial es muy bueno. Me encanta Someone like you y las letras de sus canciones n.n Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que el segundo vídeo es genial? A mí esta mujer me parece increíble, el día que la descubrí pensé: ¿cómo es posible que no la hubiese escuchado antes? Un besazo

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!