domingo, 29 de enero de 2012

Los Descendientes [Película]

¡Hola a todos! ¿Cómo está yendo el fin de semana? 

Yo hoy vengo con una nueva entrada de cine, y es que ayer por fin volví a ir al cine, que no iba desde hace ya bastantes semanas, y ya había ganas.
No sabíamos qué película ver, pero yo ya había ojeado en la "Fotogramas" que la nueva peli de Clooney estaba muy bien, que era la mejor interpretación de su carrera, y una larga lista de elogios; además tenía un 6,9 en Filmaffinity... pintaba bien. Así que, ante la amenaza de otros componentes del grupo que querían ver "Jack y su gemela", insistí en que "Los descendientes" estaba genial y que había que verla. Por suerte me hicieron caso.

Hoy os hablo de "Los descendientes", la nueva película de Alexander Payne, protagonizada por George Clooney.


Sinopsis: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.(Filmaffinity)



He de confesar que George Clooney nunca ha sido santo de mi devoción. Sin embargo, esta película se vendía como la mejor interpretación de Clooney en toda su carrera, así que había que verla.. Y he de decir que me ha sorprendido para bien, no es que se haya convertido en mi actor favorito, pero su interpretación es brillante comparada con otras. Su personaje es un hombre que está a punto de perder a su mujer, y justo en ese momento se da cuenta de que tiene que salvar su matrimonio, puesto que la comunicación con su esposa es prácticamente inexistente, y no sabe nada de sus hijas; ha estado mucho tiempo sumido en su trabajo. Clooney ha sabido dejar de lado su papel de hombre atractivo y ha sabido interpretar a un hombre destrozado que intenta salvar su familia como sea. Su personaje me lo he creído al 100%, en ningún momento he recordado al George del Nespresso. Un 10 para él. 


La película es cruda como la vida misma, es dura y no hace nada por suavizar esa dureza. Y puede que precisamente en eso esté la belleza de este film. Nos muestra un Hawai muy diferente a la idea que habitualmente tenemos de ese lugar. Sin embargo me ha faltado emoción, con el argumento de esta película esperaba, como mínimo, que se me saltara alguna lagrimilla, pero la verdad es que no consiguió removerme nada por dentro. Me faltó "algo", me faltó sentimiento. 

Además, pienso que a la película le falta algo de ritmo, se me hizo larga y bastante aburrida. Para darle un poco de gracia se inserta el personaje del amigo de Alexandra, que protagoniza algunos momentos "graciosos", aunque a mí me parecieron bastante tontos. Sigo sin entender la presencia de este chico, si alguien la entiende que me la explique. Gracias.


Me gustaría destacar los preciosos paisajes que se pueden contemplar en esta película. Realmente disfrutas con esas playas paradisíacas, esos bosques, esos atardeceres... La fotografía es buena a ratos según mi punto de vista, pero la verdad es que la película te sumerge en esa belleza que, contemplada a tamaño gigante, roza lo sublime

El resto de interpretaciones están bien, correctas, pero no especialmente destacables. Me ha gustado mucho Shailene Woodley, actriz que hace de Alexandra, la hija adolescente de Clooney. Casa a la perfección con su personaje, y creo que es de los que más evolucionan a lo largo de la película. Yo ya conocía a esta actriz de la serie "Vida secreta de una adolescente", que me encantaba. Creo que tiene mucho potencial y espero verla en más películas de aquí en adelante. 


La película es un canto a la importancia de la familia, y cómo una desgracia puede llegar a volver a unirla. También nos enseña que hay cosas que a veces no tienen remedio, y que puede ser tarde para rectificar. Así que valora lo que tienes y no descuides a los tuyos.

En general la película está bien. No es mala, pero tampoco me ha parecido excepcional, y no entiendo que se esté llevando tantos elogios. A mí se me hizo un poco larga, la verdad. Es algo dura y puede que si lo que vais buscando es entretenimiento y risas, no lo encontréis aquí. Sin embargo no es mala película, está muy bien dirigida e interpretada. Lo único que no entiendo es que se ponga como una de las mejores películas del año, porque no me lo parece, me parece una película bastante normalita. Puede ser que llevase demasiadas expectativas en cuanto a ella.

La película está aún en cartelera, se estrenó el 20 de enero, y dadas las buenas críticas seguro que se mantendrá bastante tiempo en los cines.

¿Habéis visto esta película? ¿Os gustó? ¿Tenéis pensado verla?

Espero vuestras opiniones e impresiones, que siempre me gusta contrastar puntos de vista.

¡Muchas gracias por pasar por aquí!

19 comentarios:

  1. yo no sé si la veré, es que George Clooney es mi debilidad jajajaj....él debe de estar esplendido por lo que dices, lo mismo no es una película de ver en cine si no en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, igual es mejor verla en casa, al menos si no te gusta no te dará rabia haberte gastado el dinero jiji.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que George Clooney tampoco es de mis actores favoritos y esa película en concreto no me atraía mucho, peeero... sí la vería en mi casa. Sí que tengo ganas de ver Vida secreta de una adolescente, a ver como es.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa serie a mí me tuvo enganchadísima las dos primeras temporadas, son geniales. Luego a la tercera temporada empezó a empeorar y no me gustaba tanto, pero de todas formas esta muy bien^^

      Eliminar
  3. Oye vaya maravilla de crítica de cine cielo, me he quedado impresioannada en serio!!! genial de verdad :D no he ido a verla peor no me convencía mucho, así que iré a por otra opción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia!!! Me alegro de que te haya gustado la crítica, se hace lo que se puede y sobre todo con muchas ganas^^ La verdad es que seguro que hay mejores pelis en la cartelera... Un besazo

      Eliminar
  4. No la hemos visto todavía pero tenemos ganas!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu crítica, tomo nota...
    Un besazo

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que entre todos habéis conseguido picar mi curiosidad. Ya son varios los post que he leído hablando maravillas sobre esta película. Y esta completa exposición es la guinda del pastel. Con un poco de suerte esta tarde por fin voy a poder ir al cine. Ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucha diversidad de críticas de esta película. Ya me contarás si te ha gustado o no :) Un saludo.

      Eliminar
  7. George Clooney no es para nada mi actor favorito, pero he de reconocer que si tiene buenas películas y que es un buen actor, no el mejor pero tampoco es malo. Y esta película emmm...el trailer en verdad no me ha llamado mucho la atención y no se si la vería en el cine, más bien creo la vería en mi casa. Me ha encanto tu opinión sobre la película, está bastante precisa... Me has animado a verla :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria. Opino como tú, esta película no creo que merezca la pena para verla en el cine, pero para ver en casa está bien. Clooney la verdad es que en esta peli está genial, y eso que a mí no me gusta... Un beso

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de ver esa peli, además de que mi mamá es fan de Clooney y dicen que la está bárbara, pero bueno despues de leer tu post ya tendré mis expectativas al tanto! Un beso guapa ;D

    http://petiteeloise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero no es la peli del año!! Si os gusta Clooney seguro que os gustará porque está increible. Besos

      Eliminar
  9. OMG!!! tengo que ponerme con el cine, necesito horas que me quedo out!jajajajaja! ;-)

    besos rojos!

    ResponderEliminar
  10. quiero verla, quiero verla, quiero verla!!!!!!!
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  11. Very nice blog, i like George Clooney! i'll be your follower, we could follow each other!
    If u can, visit:
    http://unknownlooks.blogspot.com/
    See ya!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho. Mucho en el sentido que pensaba encontrarme algo peor y que me terminó por convencer.

    Coincido contigo en que la actriz, hija de Clooney en la cinta, lo borda. Además del novio de la chica, tampoco me acaba de encajar la hija pequeña. No termina de pegar ni de aportar al puzzle familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó justo al contrario, esperaba una gran película y al final me llevé una gran decepción. Llevas razón con lo de la hija pequeña, la verdad es que los personajes de Clooney y su hija están muy bien definidos pero el resto cojean bastante...

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!