viernes, 20 de enero de 2012

Me retiro al RETIRO de Madrid

Hoy ha sido un día diferente, un día de esos inesperados que te hacen pensar y disfrutar, que te hacen sentirte viva.

A las 4 y cuarto de la tarde cogí mi cámara y, con muy pocas ganas, me fui al Retiro a hacer unas fotos que tenía pendientes para mi asignatura de Teoría y técnica de la fotografía. 

Llegué sobre las 5 y el parque estaba tranquilo. Parejas junto al lago besándose, hablando, quien sabe si haciendo planes o diciéndose el último adiós; amigos charlando, gente haciendo fotos, dibujando... Sin embargo no era uno de esos días en los que reina el bullicio. Había un ambiente tranquilo. 

No se si fue la gente, la temperatura o ese sol que empezaba a ponerse y nos dejaba esos maravillosos rayos naranjas, que tiñen el cielo, los rostros y el alma. Pero algo se ha movido dentro de mí, me ha hecho pensar, y simplemente disfrutar de estar en compañía de mí misma. Y de mi cámara, que ha dado respuesta a mi inspiración y a todo lo que quería reflejar. 

Lo mejor es que todo esto no se queda dentro de mí, sino que puedo expresarlo aquí y compartirlo con todos vosotros. 

Me gusta mucho el resultado de estas fotos, me parecen muy especiales y también muy personales

Espero sinceramente que las disfrutéis, pues cada una está hecha de forma única y retocada con mucho mimo. Si queréis, haced click sobre las imágenes y las veréis en tamaño más grande, para que se puedan apreciar mejor ;)

Una de esas muchas parejas sentadas junto al lago.

Un paseo por aquí lo cura todo. 

Leer un libro en este banco y dejar que el tiempo pase volando.

Me encantan los árboles sin hojas, y ese color naranja del sol que tiñe sus troncos.

No podía faltar un músico, para poner música a todo ese ambiente.

Atardecer en el lago.

Mi foto favorita de todas... me parece mágica. Que la pareja de la barca se esté besando ya es increíble.



I love cats.

Esta gente me inspira.


¿Damos un paseo en barca?

Estos dos señores mayores dando un paseo cogidos de la mano me han emocionado.

Y después de todo, un paseo por Madrid, hacer algunos recados, y a casa con la sensación de haber aprovechado el tiempo más que nunca.
Mirala, mirala. 

Madrid.


El otro día Estrógena hablaba en su blog de la palabra "conmover", el día de hoy me ha conmovido

Y hasta aquí el post de hoy. Lo he hecho con mucha ilusión. Realmente es una entrada muy personal, en la que he querido compartir un poquito de mí con vosotros. Espero que la hayáis disfrutado.

Y a tí, ¿te gusta de vez en cuando dar un paseo en soledad? 

Espero con toda mi ilusión vuestros comentarios y vuestras opiniones. Muchas gracias de corazón a todos los que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a mi blog. :)

¡Os recuerdo que también podéis seguir el blog en FACEBOOK y seguirme en TWITTER!


35 comentarios:

  1. Sin duda son preciosisimas!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. una entrada preciosa inma me dan ganas de irme ya a Madrid jejeje y sinceramente la foto que mas me ha gustado la de la barca parece que estaban posando para ti ^^ un beso preciosa i love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la de la barca es muy bonita!! a mi me encanta^^ A ver cuando vienes por aquí que todos los años dices que vas a venir y luego.... Un besooo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Madrid es tan bonita y tiene tantas cosas que fotografiar que no se por donde empezar!

      Eliminar
  4. Preciosas imágenes, de verdad. No sabría con cuál quedarme, todas tienen un toque mágico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ojizarka, cuánto me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  5. Son unas imágenes preciosas, me gusta mucho el sol de invierno de Madrid y me encanta pasear en solitario por sus calles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo muchas gracias por pasar por aquí! Ese sol es verdaderamente mágico :)

      Eliminar
  6. Muy buenas las fotos. Tienes flickr nena? me gusta poner los flickrs de la gente en mi blog :) la de la pareja besandose sí que es realmente chula, pero están todas muy bien. Mi favorita quizá sea la que has puesto debajo "esta gente me inspira", no por las características de la foto en sí, porque yo de esos tecnicismos no entiendo, pero me ha gustado la imagen :)

    No me he podido hacer nada en el pelo, me han dado cita para el viernes que viene joooo, estoy impaciente xD

    En fin, besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo esa que tanto te gusta, me ha comentado hoy mi compañera de piso que una de las chicas de clase es compañera suya de clase... flipa que casualidad xDDD Me alegro que te gusten! Mi flickr esta en la barra lateral derecha, pero ahora t lo pongo en tu blog xD

      Eliminar
  7. Muy buenas las imagenes, el retiro es enorme.
    que tengas buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo muchas gracias por escribirme unas palabras. Me alegro de que te gusten las imágenes, la verdad es que el retiro es inmenso.

      Eliminar
  8. las fotos son maravillosas la verdad, me gustan todas pero me quedo con la segunda, la tercera y la cuarta sobretodo:la naturaleza muerta y los caminos, eso me parece muy expresivo, vuelta a mi obsesión por los arboles en invierno XD. Es que es en esta época del año cuando puedes verlos como lo que son, los arboles de invierno muestran su esqueleto, son como el interior de las personas, rara vez deja ver su interior, su estructura, sin adornos, tal y como son...
    los caminos me encantan también, esa sensación de lo que esta por venir...
    definitivamente unas muy buenas fotografías que captan lo mas bonito del Retiro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bib deberias darte un paseito por esos caminos del retiro, seguro que te inspirarias mucho y dibujarias algo bonito, es magico en serio. Muy buena tu reflexion y la comparacion que haces... a mi tambien me encantan los arboles en invierno, sobre todo su silueta en contraste con el cielo, es muy bonito^^

      Eliminar
  9. Qué fotos más chulas! Me ha gustado mucho el post, y contestando a tu pregunta, ¿quién no necesita unos momentos de soledad y tranquilidad? Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luccalba muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que todos necesitamos esos momentos pero muchas veces cuesta romper la rutina y dedicarse una tarde a uno mismo. Gracias por pasar por aqui.

      Eliminar
  10. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Qué fotos más bonitas, sobre todo la de los gatos!!
    Un besazo y te sigo!
    =)
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta la de los gatos, pero yo no soy objetiva que soy una obsesa de ellos jiji. Me alegro de que te gusten y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  11. Preciosaaaaasss!!!tienes alma de soñadora,por eso te salen tan genial y sabes cptar momentos "conmovedores",jijiji. Los gatitos, los chicos sentados en las escaleras, el paseo...me encantan todas!!Solo he estado en el retiro en verano, y me encantó. Qué ganas de volverme has dado!!

    Un besazo,guapa!!
    PD:me encantan vuestros moteees!!!jijjiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, cuanto me alegro de que te gusten^^ No es posible que solo hayas venido una vez!! El retiro cambia mucho segun la estacion y segun el dia (si hay mas o menos gente...) asi que tienes que volver!!

      Eliminar
  12. Me encanta dar paseos en soledad!!!! y ¡qué maravillosas tus fotos! Un trabajo fantástico!

    Un beso rojo enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, me alegro de que te hayan gustado ;)

      Eliminar
  13. Que preciosidad de fotos. A mi me gusta mucho salir a pasear sola con la cámara de fotos en mano y hacer mil fotos.
    Muy bonitas las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LoQueVen veo que compartimos una aficion!!! Me alegro de que te gusten, mil gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  14. Hola Inma, acabo de conoceer tu blog gracias a Irene que es seguidora mia y por supuesto yo de ella,asi que cuentas con nueva seguidora!,me ha fascinado tus fotografias por un momento creeme que he paseado por el Retiro has creado un maravilloso post,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que ilusión, no sabes la ilusión que me hace que os gusten tanto mis fotos, eso me motiva muchísimo!! Muchas gracias por tus palabras y por seguirme! :)

      Eliminar
  15. Hola Inma! ya te contesté en mi blog pero por si no lo viste te comentaba q de nada q me acordé de ti por las cámaras y dije bueno a ver si le hace ilu jiji :).

    Las fotos son una pasada...ojalá tuvira yo una cámara tan buena y sobre todo ese arte para hacer fotos. También me gustan especialmente la de los señores de la mano, los enamorados en barquita, y los árboles...gracias por compartir esto con nosotras. Además escribes muy bien, q bonito :)

    A mí me gusta pasar tiempo sola, solo un poquito, pero en el sentido de tener mis aficiones y mis ratos para preocuparme de mí misma, creo q es super sano.

    Un besazo mi amor!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te gusten!! La verdad es que yo estoy enamorada de estas fotos, es que hacia un dia precioso en el Retiro!!! Pasar tiempo sola también es necesario, pero sin pasarse, lo justo para poder disfrutar de tus aficiones y ratos para tí ;) Un besazo

      Eliminar
  16. ¿Hay que elegír una? IMPOSIBLE!! ay... que ganas me entran de irme a dar un paseo por ahí... Y si después de ver esas maravillosas fotos de repente me encuentro mi nombre y un enlace a mi blog entonces si que me quedo con la boca abierta y una sonrisa en los ojos. Gracias!! eso sí que me conmueve!!

    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrógena qué alegría que te gusten, muchas gracias! Gracias a tí por tu maravilloso blog!! :)))

      Eliminar
  17. MAGICAS!!Son hermosas! me encantan, las de los caminos arboleados me ha gustado mucho, pero en general todas me parecen increíbles, wooow las captaste en el momento preciso, ahh y qué hermoso parque! Me encantan tus fotografías!
    Ahora imagínate cuando salgas con ganas 0.0 Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegante cuanto me alegro de que te gusten. Pues igual otro dia salgo con más ganas de fotografíar y no me salen tan bien, ese día me sorprendió, estaba todo muy bonito. Un besazo y gracias.

      Eliminar
  18. Por aquí ando ojeando antiguos posts. Que bonitas las fotos Inma, me encanta la de los gatos, es mi favorita, y la de las barcas y las columnas,y la de la primera pareja geniales!!son todas muy bonitas pero esas me han conquistado!!que buenas!

    un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!