miércoles, 18 de enero de 2012

Once Minutos, de Paulo Coelho

¡¡¡Hola a todos!!!

¿Cómo ha empezado la semana? La mía la verdad es que muy bien, estoy muy feliz esta semana, se ve que me ha sentado bien el finde... 

Ayer acabé de leerme un libro. ¡Por fin! Es el primero de este año, pero la verdad es que el año pasado no leí muchos. Yo con la lectura voy a rachas, hay épocas que leo un montón,  y otras en las que nada. Influye mucho que el libro que esté leyendo me enganche o no. 

El libro al que me refiero es Once Minutos, de Paulo Coelho.


Coelho es un autor del que ya he leído varios libros (La bruja de Portobello, Brida...) y aunque están muy bien, nunca acaban de convencerme al 100%. Pero sin embargo tienen algo que me hace que quiera leer todos los libros de este autor. 

Este libro me había creado muy buenas expectativas, el título es atractivo, y la historia es muy diferente a lo que el suele hacer. La protagonista es María, una chica brasileña que no ha salido de su pueblo y que decide un día irse de vacaciones y vivir aventuras. Acabará siendo prostituta (por decisión propia, como una experiencia), y viviendo un año en Suiza con el objetivo de volver forrada de dinero a su pequeño pueblo. Pero como es de esperar, todo se torcerá.

Me dejó una sensación amarga el libro, y eso que no acaba mal; de hecho, acaba demasiado bien. La historia no acaba de cuajar, es demasiado inverosímil y fantástica. Supuestamente es un tratado sobre el amor y el sexo, pero para hablar de ello ha elegido una historia que desde mi punto de vista se aleja bastante de la realidad. Aunque igual esa era su intención, hacernos soñar un poquito, al estilo Disney.

Fotografía de Iris Seijo - Pinspire

Poco o nada me ha aportado el libro. Las ideas sobre la sexualidad que da no son nada nuevas, de hecho algunas me parecen un poco manidas. Esperaba mucho más de este libro, ya que es el tipo de relato que esperas que aporte algo a tu forma de pensar, que te haga plantearte un poco tus creencias o tu vida. Pero nada de eso ha pasado. 

Sólo me hizo reflexionar en una ocasión, y fue con esta frase:

"Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

No voy a negar que este hombre es un gran sabio, yo lo admiro mucho, y desde luego nos regala perlas como estas que son esas frases que deberíamos tener tatuadas en la mente o escritas en un papel para no olvidarlas nunca. 

El libro en sí es entretenido, así que en el fondo os lo recomiendo; está muy bien escrito y acabas pillando cariño a los protagonistas.


Me gusta remarcar frases de los libros que me llaman la atención, y luego las apunto en un cuaderno. Así que en esta nueva sección de libros os iré dejando bonitas frases de libros que espero que os gusten y, tal vez, os hagan reflexionar.

"Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma."

"Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece."

"Apartarse de la pasión, o entregarse ciegamente a ella, ¿cuál de las dos actitudes es la menos destructiva?"

"No se le puede decir a la primavera: "Ojalá que llegues pronto, y que dures bastante". Sólo se le puede decir: "Ven, bendíceme con tu esperanza, y quédate todo el tiempo que puedas."

"En ese momento, María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre. Aprendió también que había un lugar llamado "lejos", que el mundo era vasto, su aldea pequeña, y que la gente interesante siempre acababa marchándose."


¿Habéis leído algún libro de Paulo Coelho? ¿Os gusta este autor? 

Espero que esteis teniendo una fantástica semana, y como siempre, muchas gracias a todos los que me escribís por aquí y me visitáis!!

Os recuerdo que también podéis seguir el blog en FACEBOOK y seguirme en TWITTER.

¡¡Un besazo!! ¡Espero vuestros comentarios!



30 comentarios:

  1. Me encanta leer,aunque este autor no es del estilo que me gusta a mí,de todas maneras las opiniones sobre libros nuevos me gustan mucho!
    Y me encantan las frases que has puesto,yo me quedo con muchas que me gustan,pero luego olvido apuntarlas!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que alegría verte por aquí de nuevo :) yo la verdad es que todas no las apunto, muchas se me han quedado por ahí, normalmente doblo la página donde hay alguna frase que me gusta, y cuando lo acabo releo y las voy apuntando ;) Un besazo

      Eliminar
  2. He leído precisamente el mismo libro hará un año y he tenido casi las mismas sensaciones que tú. Esperaba más y la sensación de que una historia dura acaba como un cuento de Disney...Me encanta lo de anotar frases, yo lo hacía hace mucho tiempo pero soy un desastre!!! ;) me hago seguidora!! si te gusta mi blog y quieres hacer lo mismo me encontrarás en fadriqueatelier.blogspot.com
    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fadrique Atelier bienvenida al blog, y gracias por comentarme :) Siempre me hace ilusión ver comentarios y caras nuevas ;) Qué curioso que hayas tenido la misma sensación que yo respecto al libro, la verdad es que la historia es muy irreal por eso mismo. Ahora mismo voy a tu blog. Un besazo!

      Eliminar
  3. pues tiene buena pinta el libroo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el titulo del libro llama bastante la atención, aunque luego pasa como muchos libros que es más interesante el título que la novela en sí, aunque las frases que has citado son bastante profundas y muy ciertas.
    Puede que algún día lea algún libro de este autor, he oído hablar muy bien de él.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases que he seleccionado son muy sabias, otra cosa ya es la estructura de la historia que esté mejor o peor, pero este hombre para mí es un genio.

      Eliminar
  5. Si es para soñar tipo Disney...tengo que leerlo!jajajaja!

    besos rojos Inma ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igual me he pasado un poco con la comparacion! Un besito

      Eliminar
  6. Reconozco que me estoy haciendo adicta a tu blog! me encanta cómo escribes, me trasmites muchísimo no lo sé explicar Inma!
    Paulo Coelho es un gran sabio y escribe de una forma única según mi humilde opinión. Independientemente del libro o de la historia, siempre sabe dejar frases que te marcan y te hacen reflexionar. Y para mí eso es lo esencial al leerse un libro, que de una forma u otra, no te deje indiferente y que te haya aportado algo.
    Esas frases me las guardo cielo y tendré que leerme el libro! Yo soy de las que piensa que es muy dificil dar una opinión sobre un libro, o mejor dicho, sobre una historia; ya que no puede marcarnos a todos del mismo modo. Depende de cómo somos, de las experiencias que hemos vivido, o de cuánto nos sintamos identificados con los personajes. Quizá a una persona idealista y soñadora, le parece un relato maravilloso, mientras que a otra más realista, le parece el mundo de "yupi" ;)

    Así que nada cielo, muchas gracias por ofrecernos tu visión del libro y de este gran sabio, y como siempre un placer asomarme a tu ventana!!
    Besazos cariño y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellie no sabes lo que me emociona que me digas eso, que te transmite lo que escribo. Muchas gracias. A mi Coelho me gusta muchísimo, es el cómo escribe, no sé... Este me dejó un poco indiferente, pero igual lo leo en otra época y me ayuda muchísimo... llevas razón en que es muy difícil hablar de un libro. Un placer leerte por aquí. Besitos

      Eliminar
  7. Me encanta leer pero Coelho no me llama mucho que digamos. Las frases me gustaron en especial las dos últimas ^^ Estaré pendiente de esta sección (bueno de todo el blog, me encanta!)
    Saludotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegante gracias por asomarte por aquí. Me alegro de que te guste la sección. Las frases son maravillosas. Besos

      Eliminar
  8. Coincido bastante en tu opinión sobre el libro.Lo leí hace ya varios años...y ciertamente yo esperaba más de él.Me parecen geniales las frases que has extraído del mismo...no tienen desperdicio.Efectivamente el amor nunca debe ser posesión , pertenencia , porque finalmente mancha toda conciencia.Gracias por tus palabras.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me alegro de coincidir contigo en la opinión de este libro y de que te gusten las frases. Un abrazo

      Eliminar
  9. Me leí el Alquimista y me encantó...de verdad me encanta! tengo que comprarme esteporque las frases me han encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que yo el Alquimista no lo he leido y eso que es el mas famoso.... jejeje. Un beso!

      Eliminar
  10. Jajajja,me he reido mucho con tu comentario, me encantáis tu chico y tú :D ))))
    Coelho...te voy a decir una cosa y spero que no te rías de mi: yo leo libros, muchos. ültimamente no tengo tiempo de ninguno. He leído Gabriel Garcí Marquez, he leido Stephen King,Noah Gordon...me encanta el género policiaco,fantástico, lo que se mezcla...pero leo cualquier CUALQUIER libro que caiga en mis manos, y a veces sin leer el nombre del autor. Así que creo que no he leído ninguno de él, a pesar de lo famoso y conocido que es. por como describes la historia, parece un buen libro para llevar en tren o en avión y leerte de una tirada, y las frases que has seleccionado dicen mucho de lo que puede aportarmé, me han gustado mucho, de veras. me encanta que seas tan lectora!! Dice mucho de ti, sabes?

    Si puedo , lo leeré. Un besazo y viva Adele!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mercy, que maja :) Yo he leido a Garcia Marquez, pero de los otros dos que dices no... cómo puedes leer un libro sin mirar el autor! xDDDDD Pues si la verdad es que el libro no es muy gordo y se lee bien^^ Cómo me alegro de que te hayan gustado las frases!! La verdad es que a mí me hicieron pensar bastante ;) Un besazo!!!!!

      Eliminar
  11. "Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma." esta frase es buenísima. De Coelho sólo he leído "El Alquimista" hace muchos años, los domingos leo sus artículos en el periódico.

    Pd: Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro". Incluyo críticas a películas y cuentos a manera de guiones cinematográficos.
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es una de esas que no habría que olvidar nunca. Muchas gracias por pasar David C., ahora mismo visito tu blog :)

      Eliminar
  12. Me gusta el autor, tiene frases muy buena. Tengo que releer alguno de los libros que más me ha gustado pero es que últimamente estoy hasta arriba de cosas que hacer. Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coelho es uno de mis favoritos, siempre me hace reflexionar...Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola Inma,
    He estado leyendo un par de entradas tuyas y me gusta mucho cómo escribes. Te seguiría si supiera cómo hacerlo en tu blog :S
    De Cohelo solo he leído <>. Al leerlo se puede apreciar que el autor tiene un estilo único. Me gustó, pese a que ese estilo de lectura "reflexiva" no sea siempre lo que busco. Me apunto este a mi lista de "libros que quiero leer en un futuro no muy lejano". Gracias por mostraslo.
    Un saludo,
    Lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lemon, a mi ese tipo de lectura tampoco es el que más me gusta, pero Coelho sí que me encanta, podría decir que es de mis favoritos. Si lo lees seguro que como mínimo te hace pensar ;) Arriba del todo en la pestaña "Sígueme en" puedes ver cómo seguir el blog en distintas redes sociales ;) Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias :)
      por cierto, me acabo de dar cuenta de que no puse el libro que conocía. Era "El Alquimista".
      Buen finde ;)

      Eliminar
  14. Alguien podria explicarme que sentido tiene esta frase, o qué puede significar (si podria tener un doble sentido):
    "En ese momento, María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre. Aprendió también que había un lugar llamado "lejos", que el mundo era vasto, su aldea pequeña, y que la gente interesante siempre acababa marchándose."
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, no creo que la frase tenga algún doble sentido. Hace referencia al momento en el que María toma conciencia del "mundo" más allá de su aldea, digamos que es el desencanto que todos podemos sentir en algún momento al darnos cuenta de que el mundo no es un camino de rosas y que el mundo que hay más allá del "manto protector de nuestra madre" es complicado. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  15. Acabo de leer el libro, realmente es increíble, pero aún no entiendo la frase "no se le puede decir a la primavera..."

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!