viernes, 3 de febrero de 2012

Drive, amarás a Ryan Gosling [Película]

A Real Hero by College feat Electric Youth on Grooveshark

¡¡Hola a todos!! Aquí estoy, pocas horas después de salir del cine de ver "Drive", la nueva peli del director Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling (nada más que por la presencia de este pedazo de actor ya merece la pena aunque sea plantarse verla).


Sinopsis: Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. (FILMAFFINITY)


Esta película me ha encantado, así, sin más. Y tiene mérito, porque no me suelen gustar las películas de acción. Sin embargo, el perfeccionismo técnico de Drive me ha dejado maravillada: unos planos dignos de un Oscar, unos planteamientos novedosos, creativos, arriesgados... que te hacen disfrutar y admirar cada plano y cada movimiento como si estuviésemos contemplando una obra de arte. Además, no se abusa de las escenas de acción y persecuciones, como suele ocurrir en muchos casos, sino que están justificadas y muy bien resueltas. 

A esto le sumamos una banda sonora fantástica y muy presente, que da personalidad y cuerpo a la película. Os he dejado al principio del post una de las canciones que más me han gustado. Además, el sonido es muy bueno, es increíble cómo he podido llegar a disfrutar hasta con el crujido de los guantes de cuero y de las manos de Gosling. Realmente genial.


Pues bien, parece que la cosa marcha por buen camino. Tenemos una buena fotografía, unos buenos planteamientos, unos planos geniales, y una música que los acompaña y acompasa. Yo con eso ya soy feliz, pero aún hay más. Hay un actor protagonista que borda su personaje. Ryan Gosling está espectacular; consigue transmitir esa personalidad de chico duro pero tierno, y está fabuloso en los dos casos. Esa mirada, esa ropa, esa cazadora, esos guantes... es perfección en estado puro. 


"Drive" es una propuesta arriesgada. Conjuga a partes iguales escenas tiernas con otras extremadamente violentas. Pasa del romanticismo a la violencia sin pensárselo dos veces, cuando menos te lo esperas. Esto le da ritmo a la película y consigue emocionarte y tensarte a la vez. Pero lo más importante, consigue sorprenderte. ¿Hay violencia? Sí, la hay, pero no en exceso. Eso sí, la que hay es brutal, aunque no del todo explícita, no te obliga a apartar la vista. 

Pero en el fondo de todo esto lo que hay es una historia de amor. Un tipo duro que ablanda su mirada y no puede contener una sonrisa en cuanto ve aparecer a Irene, interpretada por la adorable Carey Mulligan. 


Mención aparte requiere la escena del ascensor, que recoge toda la esencia de la película y toda la esencia de su protagonista. Un beso de película en medio de mucha tensión; que no podría ser de otra forma, ya que Ryan Gosling está considerado como el actor que mejor besa, y hay que decir que el beso de esta escena es espectacular. Y tras eso, se resuelve esa tensión con un giro violento que te sobrecoge y te deja perplejo. Un 10 para esta escena, por lo que representa, lo que cuenta, y lo bien que está rodada.


He leído en Internet y en varias revistas muchísimos elogios para "Drive", considerándola una obra de culto, un homenaje al cine, una película imprescindible para todo aquel que ame el cine. A mí no me gusta engrandecer en exceso las películas, pero es cierto que esta es realmente buena y que me tengo que quitar el sombrero ante su director. Ha conseguido engancharme, hacerme disfrutar y admirar tanto la puesta en escena como la interpretación. Aunque eso sí, una vez vista deja una sensación amarga, extraña... pero acabas con la seguridad de haber visto una buena película y de haberla vivido, de haber estado ahí dentro durante 1 hora y media. 

Es una película de acción, es un thriller, es cine negro, es un drama... es todo eso elevado al máximo, reinventado por completo y lejos de lo convencional. Es un ejemplo de buena dirección y, sin duda, de buen cine.

"Drive" está actualmente en cartelera, ¡así que no tardes en ir a verla!

¿Habéis visto Drive? ¿Tenéis pensado verla? 

Espero todas vuestras opiniones y comentarios, que siempre son enriquecedores y me hacen mucha ilusión. Hacer una crítica de una película siempre me resulta muy difícil y me lleva mucho tiempo, porque es complicado expresar lo que te transmite una película más allá de si me ha gustado o no. 

También quiero agradecer al blog "Fadrique Atelier" por el premio que me dio ayer. ¡Muchas gracias! Ya lo he colocado en la barra lateral derecha. 

Me despido ya, sin antes adelantarnos que en el próximo post habrá un pequeño sorteo que me hace mucha ilusión y que, como no, tiene que ver con cine.

¡Besos y abrazos!




11 comentarios:

  1. a mi me encanto como juega con la música, sabe jugar con ella para que acompañe a la imagen, creando una sinfonía perfecta...he de destacar la escena de la playa donde los golpes en la musica van acorde con los cambios de luces producidas por los coches en la carretera...
    ademas tiene un gran reparto...no solo Ryan Gosling o Carey Mulligan...también estan Christina Hendrix, quiero decir, la maravillosa Christina Hendrix, a la que no se saca demasiado partido...y por supuesto Bryan Cranston, que desde Breaking Bad me parece un actor de esos que no quedan...formidable como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musica es genial y es perfecta, no me acordaba ya de esa escena de la playa, buenísima... la verdad es que Christina Hendrix creia que saldria mas... voy a tener que ver esas series^^

      Eliminar
  2. Graciassssssssssssssss por esas palabras que me has dejado el mi blog! es que leo estas cosas y no puedo evitar emocionarme.
    La peli, no la he visto, pero adoro el cine y tenia pensado ir a verla, gracias por asesorarnos!!
    Que pases un buen finde.
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  3. No la hemos visto, pero habrá que ir a verla, no?
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me dijeron el otro día que está potentorrus el Gosling en esta peli :P que si sale de chapuzas to sucio y tal... jajaja y tú no me has quitado precisamente las ganas de verla xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ir a verla YAAAAAAAAA

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma!! q pedazo de crítica de la peli, toda una profesional estás hechas eh ;)! Y sabes q me gusta mucho ir al cine, bueno, y el cine en general, esta peli no tenía pensado ir a verla porque no me llamaba la atención, pero después de leer esto es para pensárselo, quizás la semana q viene vea "Drive" o " Los descendientes".

    Ohhh me encanta q la chica de la q se enamora el prota se llame Irene :D <3

    un besito mi niña! disfruta de lo poco q queda del finde,

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inma por esta interesante y útil sinopsis. Tomo nota y en cuanto pueda iré a verla.
    Un cordial saludo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!