sábado, 11 de febrero de 2012

Entre libros y objetos vintage: Café María Pandora

Jardin d'hiver by Stacey Kent on Grooveshark

¡¡Hola!!
Retomo por fin la sección "Eat.Drink.Love" en la que os muestro restaurantes, cafés, pubs, etc. que me parecen especiales y que os recomiendo. Y lo hago hablándoos de la Champañería-Librería María Pandora, en Madrid.

Hace unos años que, buscando cafés con encanto por Madrid, me topé con este precioso lugar. Me llamó la atención su curiosa decoración, en la que abundan máquinas de coser antiguas, máquinas de escribir, velas, lámparas curiosísimas, y un sinfín de objetos vintage que decoran cada rincón. Pero sin duda, lo que más os va a llamar la atención, es la preciosa estantería repleta de libros que hay al fondo. A todo esto le sumamos una música exquisita, fundamentalmente jazz, y una iluminación tenue que invitan a relajarte. 

María Pandora es un lugar para desconectar, relajarse e inspirarse. Su ambiente invita a la reflexión y a la charla tranquila con los amigos. Es un lugar muy inspirador, puesto que siempre está repleto de cuadros y fotografías, y cuenta con esa maravillosa librería en la que el simple hecho de pasear la vista por entre sus tomos ya es un deleite. Además, si te sientas junto a la ventana, podrás disfrutar de unas bonitas vistas del parque de La Ventilla.

Además, María Pandora tiene una oferta cultural muy interesante y cuidada, desde exposiciones de fotografía y de pintura hasta conciertos o presentaciones de libros. Los lunes, por ejemplo, suelen organizar exposiciones de fotografía.

Aproveché para tomar algunas fotografías, aunque es difícil poder reflejar el ambiente tan tranquilo y bohemio que se respira allí. Os recomiendo encarecidamente que os paseis por este bonito rincón, os aseguro que pasaréis un rato muy agradable.

María Pandora está en el barrio de La Latina, en la Plaza de Gabriel Miró,1. Os recomiendo visitar su página en Facebook para que podáis ver la oferta cultural que tienen. Click aquí

Os dejo con algunas de las fotografías que hice. Espero que os guste.

Esta fotografía la he cogido de su página de Facebook porque se me olvidó hacer una que abarcase un plano más general.
Una librería y una lámpara preciosas.

En María Pandora hay un ambiente perfecto para una buena lectura. 



Este rincón me fascinó. Me parece simplemente perfecto. 


Libros, cuadros, objetos antiguos, velas derramadas, una iluminación tenue, música jazz ... no se me ocurre un ambiente mejor para pasar una buena velada.

Aprovecho para dar las gracias a mi AMIGA (sí, con mayúsculas) Belén, por acompañarme y prestarse siempre a que le haga unas fotos. ¡Estas preciosa nena!

¿Os ha gustado María Pandora? 
¡Espero que sí! ¡Pero sobre todo espero que os animéis a visitarlo!

¡No olvides dejarme un mensaje en el cristal! ¡Gracias!


Aprovecho para recordaros que podéis participar en el sorteo del visionado de una película gratis en Filmin. Si te interesa pincha AQUÍ

22 comentarios:

  1. Me encantan estos lugares así que te invitan abiertamente a estar en un espacio tranquilo y relajado en donde el lugar es hospitalario y lo mejor es que tiene una gran variedad de cosas culturales para disfrutar... Me encantaría poder conocer el Café, lástima que viva tan lejos :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Estos lugares son los mejores... siempre tienen cosas que te sorprenden :) Un besazo

      Eliminar
  2. Me encantaron las fotografías que hiciste. Yo te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado "Caminando bajo la luz de la luna"

    ResponderEliminar
  3. Sí que es bonito sí. Me lo apunto para cuando surja ir a Madrid *_*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se ve un sitio con encanto y acogedor, tomo nota de tu recomendación, y la próxima vez que vaya a Madrid haré una parada en María Pandora. Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luccalba, me alegro muchísimo de que te guste tanto el sitio, es encantador como tu dices. Ya me contarás si vas. Un abrazo

      Eliminar
  5. era un sitio precioso, desde luego, ademas que lamparas mas preciosas tenia!! todas con motivos japoneses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si es que a ti con las lamparas japonesas ya te conquistaron ;) muaaaa

      Eliminar
  6. No te lo vas a creer Inma!!! mi casa está justo a la vuelta de la esquina!!!!! ;) y mi colegio de la infancia el Vázquez de Mella!! que fuerteee!!! Casualidades de la vida??
    Conocía ya este encantador lugar ;) Mi hermana me llevó hace un tiempo y quedé enamorada!!! joo de verdad si no estuviera en Roma, hoy sería un día estupendo para kedar juntas ahí no te parece?? es un lugar para desconectar y con una tranquilidad retro que te envuelve!! si esq solo tú podías recomendar estos sitios mi niña!!
    Siento no haber tenido tiempo d asomarme a tu ventanita antes, pero como siempre que entro aquí, me dejas con una sonrisa! Te adoro guapaaaa!!!
    Te mando muchos besitos y ya sabes eh? Tenemos una cita pendiente ahí cuando vaya a Madrid!!! ;)
    Disfruta del finde!!! MUACKS!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu que pasada!Me ncantaría ir!
    Besos!

    unjerseyderayas.blosgspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que maravilloso lugar...se ve tan acogedor...Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué lugar tan ideal para leer, le da mil vueltas a la fnac,jajajaja
    Me ha enamorado. Y esa melena rozada también!! Un besazo enorme y gracias por desearme suerte...a ver si esta vez va mejor... :P
    Ciaooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sumergirse ahi con un buen libro si que es un buen plan. Un beso!

      Eliminar
  10. Me encantan estos posts!! yo tenía pensado hacer algo parecido con algunos de los sitios preciosos que hay en Madrid, pero nena, no me dá para más el tiempo!!
    por cierto, sales muy guapa! un besazo enorme!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. q monada no? sin duda es un lugar unico q desprende originalidad por todos sitios!!
    Un besazo wapa!!
    Muaksss

    Nazareth.
    http://beautybackstage-entrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aquí en Cádiz han abierto una de ese tipo y está genial!yo aún no he ido pero estoy deseando de encontrar un huequito para hacerlo.
    Mil besos y gracias por compartir con nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sitios son super inspiradores y muy acogedores. Seguro que el de Cádiz también es precioso. Un beso!

      Eliminar
  13. Inma q ultimamente no tengo tiempo para nada!!! que sitio mas bonito!! ohhhhh y con libros...con lo q m gusta leer a mi :D me ha encantado! tengo que ir seguro!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!