sábado, 18 de febrero de 2012

Un finde de cine

¡Holaaa! ¿Qué tal estáis? ¡Qué ganas tenía de escribir de nuevo en el blog! Ha sido una semana muy estresante así que perdón por no haber publicado nada antes.

He pensado que, ya que a muchos de vosotros os gusta ver una peli durante el finde (ya sea en el cine, la TV, o el ordenador) voy a escribir todos los jueves (lo sé, hoy es viernes, pero no he podido antes) un post en el que os recomiende algunas propuestas cinematográficas, especialmente estrenos de cine, pelis que estén en cartel que merezcan la pena, o informaros si se va a emitir alguna película interesante en televisión. 

Este fin de semana la verdad es que viene muy cargadito, tenemos algunos estrenos que tienen muy buena pinta, buenas pelis en televisión y el domingo es la gala de entrega de los premios Goya.

Estrenos 
  • SHAME

Mi propuesta para este fin de semana es ni mas ni menos que Shame. El estreno más esperado de esta semana sin lugar a dudas. Película protagonizada por el extremadamente atractivo Michael Fassbender (Magneto en "X-Men") y la adorable Carey Mulligan. Mucha rabia me da no poder ir este finde a verla, pero la semana que viene voy sin falta y os prometo una crítica completa de la película.

Shame es una propuesta muy arriesgada y diferente, pues trata sobre Brandon, un empresario treinteañero aparentemente normal pero que esconde un profundo trastorno sexual que le hace imposible disfrutar de sus relaciones. Tiene una adicción al sexo que le impide ser feliz. Se dice que esta película explora uno de los lados más oscuros del ser humano, que es perturbadora, inquietante, devastadora y brutal. Además, la crítica ha alabado a Fassbender por su interpretación, y también su buena dirección y la química entre los protagonistas (aparece de nuevo Carey Mulligan, de la que ya os hablé en la película Drive aquí).

Si tuviese que elegir una película de toda la cartelera, sin duda sería esta. Me parece que pinta muy bien, que propone un tema muy interesante y promete un planteamiento mucho más profundo y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Lo sé, puede ser perturbadora y extraña, pero ahí está el interés y la originalidad de esta película. Según he leído no es la típica película comercial, y puede que a algunas personas se les pueda hacer lenta a ratos, porque es bastante compleja. A mí este tipo de cine siempre me ha encantado así que yo no me la pierdo.


  • OTROS ESTRENOS
Aunque mi apuesta fuerte para este fin de semana es Shame, no podemos olvidar otras películas que se estrenan y que también prometen mucho. Entre ellas tenemos la terrorífica "La mujer de negro", protagonizada por Harry Potter Daniel Radcliffe, que nos promete mucho miedo y muchos fantasmas al más puro estilo del cine de terror de casas encantadas. La crítica no la deja del todo mal, y si os gusta este tipo de cine no creo que os decepcione.


Si os apetece una comedia podéis ver "Young Adult", protagonizada por Charlize Theron. No promete ser una gran película, aunque hay algunas buenas críticas al respecto. Un punto a su favor es que no es una típica comedia romántica, sino que es más bien dramática, y el personaje de Charlize es algo peculiar. Está dirigida por el director de Juno.


Estas son los estrenos que más me han llamado la atención, aunque también se estrena la peli de acción "Cuenta atrás", la familiar y de aventuras "Viaje al centro de la tierra 2" o el drama "Infierno blanco".

¿Habéis visto ya alguna? ¿Tenéis pensado ver alguna de las que os hablo? ¡Contadme!

Televisión

No sé vosotros, pero yo no suelo ver mucha televisión. Sin embargo me he enterado de que TVE (La 1) va a emitir mañana varias grandes películas que os pueden gustar. Me he quedado muy sorprendida con la oferta cinematográfica de esta cadena. Además, como no hay anuncios, no hay ningún inconveniente en verlas por televisión. Lo único que hace falta es que os venga bien el horario.

El sábado 18 de febrero La 1 de TVE emitirá:

- A las 16:00 horas "BIG FISH" (dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor). Una de mis películas favoritas. Genial, indescriptible, simplemente esta película es perfecta y preciosa; es una de mis imprescindibles.


- A las 17:55 horas "STUART LITTLE". Clásico entre los clásicos, forma parte de mi adolescencia. Una buena película para ver en familia y para los más pequeños. Muy recomendable.
- A las 22:00 horas "VOLVER" (dirigida por Pedro Almodóvar). Una gran película del famoso director, que ha recibido multitud de premios y supuso la nominación a los Óscar de Penélope Cruz.

Y por supuesto el domingo 19 de febrero es la noche del cine español. Se celebra la entrega de los premios Goya, una gala que no me pierdo nunca. La 1 de TVE la emitirá en directo, comienza a las 22:00 horas.
¿Tienes ya tu favorita? "La piel que habito", "No habrá paz para los malvados", "Blackthorn" y "La voz dormida" se alzan como las protagonistas de la noche.

¡Y esto es todo! Como veis este fin de semana no tenéis excusa para ver una buena película.


¡Espero vuestras opiniones y comentarios!


15 comentarios:

  1. Pues acabo de volver de ver la de Viaje al centor de la tierra2 (cual fue la ??? jajaja).
    Y no esta mal, esta entretenida, vamos q si te la bajas en casa también estupendo, pero la verdad es que pasamos el rato :D
    Tengo ganas de ver una de miedo pero DE LAS DE VERDAD!! porque las q he visto de ese genero últimamente...malas malas :(
    Y que van a poner mañana Big Fish??? me enamoró esa peli!! :D

    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por dar tu opinion claudia!!! yo no la he visto asi que ya se un poco mas^^

      Eliminar
  2. Volver... me encantó! así que no me importará verla de nuevo. Me encanta Almodovar, así que ya puedes imaginarte mi favorita, jeje. Feliz finde!! mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo no la he visto!!! Está en mi lista de películas por ver, aunque se que es buena por las opiniones que he oido :)

      Eliminar
  3. La mujer de negro no la vemos ni de broma!!! qué miedo!!!!! ajjaja
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver shame!!!

    besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, he estado echandole un vistazo y me ha gustado mucho y esta seccion tambien, puesto que soy una enamorada del cine. Tienes una nueva seguidora ;)

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me alegro de que te guste mi blog, que ilusión. Espero verte por aquí. un saludo

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ver Young Adult. Si mañana puedo con mi cuerpo después de la noche de carnavales voy...
    Bess!

    unjerseyderayas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una semana un poco rara...;) Que gracia!! igual que mi chico con la pelicula de Big Fish..yo siento llevar la contraria pero a mí no megustó nada...y eso que Tim Burton me fascina...he visto todas sus películas...:(
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. a mi Big Fhis me encanto, de hecho me la compre hace varios añitos, es una buena historia contada de una forma muy peculiar ^^
    estoy deseando ver la película de Carey Mulligan...esa mujer es maravillosa y actúa increíblemente bien...ademas se las apaña para participar siempre en proyectos que merecen la pena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big Fish es una de mis favoritas! Esa película es muy especial y diferente...

      Eliminar
  9. Ay! parece que voy a ver unas cuantas de las que recomiendas!

    Saludos!

    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaahhhh!!! yo también soy una fanática del cine y quiero ir a ver todas las que nos propones, este finde alguna veo seguro!
    Big fish,una preciosidad de peli, recomendada a todos!!
    Buena semana
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!