jueves, 29 de marzo de 2012

"Intocable", la comedia francesa que arrasa en taquillas

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Los estudiantes imagino que de vacaciones ya, y muchos de vosotros, de huelga. Al que le toque o haya decidido trabajar mañana, mucho ánimo que ya está aquí el fin de semana. 

Y hablando de finde, el sábado fui al cine a ver "Intocable", la última comedia francesa que está dando muchísimo que hablar y que está a la cabeza de la taquilla actualmente en España. 

Que una película francesa esté teniendo tanto éxito ya es un orgullo para mí, ya que es una alegría que el público valore una buena película europea, diferente a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. 

Iba a escribir una sinopsis propia, pero acabo de leer la de Filmaffinity y me ha parecido insuperable, así que os la dejo literalmente: 

"Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas." 



Muchas veces me pasa que cuando veo una película muy buena me quedo sin palabras, y eso me ha pasado con "Intocable". He tardado varios días en escribir mi crítica porque no sabía muy bien qué decir, una película tan redonda como esta te deja sin palabras, y lo único que puedes hacer es aplaudir.

Aplaudir su genialidad, su sensibilidad, su humor, su atrevimiento, su optimismo, su simpatía, su humanidad...  Y agradecer una interpretación tan brillante como la de Omar Sy, que hipnotiza la pantalla, la llena y da sentido a toda la película; y hay que agradecerla por las sonrisas y las carcajadas que nos arranca sin que lo podamos evitar.  Y no se trata de un drama sensiblón, sino de una comedia que pasa de las bromas más infantiles a los temas más serios (como unas medias de contención o Hitler), sin abandonar ni un segundo su genialidad.

Este película lo tiene todo, sin más. Es un soplo de aire fresco y de esperanza, da unas ganas imparables de salir afuera y disfrutar de la vida, de los paisajes, del mundo, de ser felices.. Si Philippe, un tetrapléjico que no siente nada más abajo del cuello, puede lograrlo, nosotros también. 


Y además, está basada en hechos reales, lo que hace que esta historia traspase la pantalla y nos llegue al corazón, y nos devuelva, aunque sea un poco, la confianza en el ser humano.

No voy a decir nada más, simplemente os voy a animar a todos a que vayáis al cine a verla. Os aseguro que no os va a decepcionar. 

Mi nota, un 9.

¿Has visto "Intocable"? ¿Qué te ha parecido? 
Y si no la has visto, ¿te he convencido para ir a verla? 

¡Nos vemos en el siguiente post! ¡Gracias por estar ahí!


9 comentarios:

  1. pues inma, yo no me quedo corta si le doy un 10. Hacía mucho que una película no me llenaba como esta y me tocaba la fibra. Salí de la película feliz, ni más ni menos. Te llena de alegría, ilusión. Te da una manera de ver las cosas. Mirar a la persona y no la patología. Muy buena y recomendadísima para todo el mundo. Hay q verla, y además verla en el cine porque lo vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le pondría un 10, pero siempre me cuesta, que mala que soy. Gracias por tu comentario, coincido al 100%

      Eliminar
  2. No la he visto, pero tengo muchas ganas de verla. Bueno tengo una lista para ver que tengo que organizarme bien los fines de semana. Adoro el cine.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero tengo ganas de hacerlo. Me parece genial que una pelicula europea este teniendo tanto exito ya que hay gran parte del cine europeo independiente que no nos llega a nuestras pantallas solo por festivales y es una pena porque hay peliculas maravillosas y no solo las comerciales que nos quieren vender.

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Yolanda, es una pena las buenas películas europeas que nos perdemos por falta de difusión. Un beso

      Eliminar
  4. No la hemos visto!!! pero iremos.
    bs

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero he oído críticas geniales sobre ella :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  6. Investigué sobre esta película que me llama mucho y descubrí que estuvo en mi país por noviembre del año pasado y yo ni me enteré! u.u, me gustaría tener mas difusión con películas como esta. Tengo que verla.
    Saludos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es lo que suele pasar con estas películas, que les falta difusión... a ver si tienes oportunidad de verla, porque realmente merece la pena, un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!