jueves, 5 de abril de 2012

Atardecer

"Lo sublime es una categoría estética  que consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar. Quizá el más prototípico artista de lo sublime fue el alemán Friedrich, que tenía una visión panteísta y poética de la naturaleza, una naturaleza incorrupta e idealizada donde la figura humana tan sólo representa el papel de un espectador de la grandiosidad e infinitud de la naturaleza."

El día que realicé estas fotos no había sido un buen día. Bajaba a comprar al supermercado a última hora de la tarde. Y de repente, miré hacia el horizonte y ví esto: un impresionante atardecer; un sol que muere a lo lejos, un cielo que aparece arder por momentos, unas nubes que parecen telares de seda... Abajo queda la ciudad, abajo quedamos nosotros, con nuestros problemas y nuestros quehaceres insignificantes al lado de esta belleza. El ritmo que llevamos hace que nos perdamos todas estas cosas y, sobre todo, que perdamos la capacidad de apreciarlas. 

En ese momento los problemas me parecieron estupideces, me inyecté de energía, y lo único que deseaba era sentarme en un banco y disfrutar del paisaje, escuchar el ruido de la ciudad como un eco lejano, reflexionar, leer un libro... Parecía mentira, llevaba todo el día triste y la solución estaba simplemente ahí afuera. Me fascina la magia y el poder que un atardecer tiene sobre mí. 

Más arriba os hablaba de lo sublime, puesto que es la palabra que mejor define lo que viví en ese momento. Son sólo dos fotos, hechas deprisa puesto que el sol se iba; espero que os aporten algo, aunque sea un poco más de belleza a vuestra vida. 

Y si vais por la calle cualquier día sobre las 8 de la tarde, os aconsejo dejar de mirar tanto el reloj, el móvil, las tiendas y el suelo y levantar la vista un poco más, porque os podéis encontrar regalos como este. 

Espero que os gusten.




¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Crees que hay algo más bello que un atardecer?

  Yo soy adicta a ellos así que si veis algún bonito atardecer acordaros de mí, hacedle una foto, enviádmela (os dejo mi e-mail más arriba en la pestaña "contacto") y la publicaré en el blog.


¡Muchas gracias a todos los que me leéis! :) Que paséis una feliz Semana Santa.

27 comentarios:

  1. Yo tb soy adicta a los atardeceres, dentro de mi carpeta de fotos hay una q pone cielos. Luego cnd tengo tiempo, las saco y pinto alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de compartir contigo esa obsesión ;) Seguro que tienes una colección de cielos preciosa. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que entrada más bonita. La verdad es que a veces no vemos la belleza que hay a nuestro alrededor porque estamos ocupados en otras cosas. Es precioso poder pararse a contemplar algo asi de bonito y sentirte renovada.

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la palabra "renovada", expresa perfectamente como me sentí. Como bien dices, deberíamos prestar más atención a la belleza que nos rodea :)

      Eliminar
  3. Deberíamos mirar más allá de las calles y mirar el cielo para fascinarnos. Es igual de bonito un atardecer como un amanecer, además no podemos olvidar las noches sin nubes con estrellas brillando encima nuestro. Bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iván. Los amaneceres son también preciosos, pero por la hora, es más difícil encontrárselos :( . Una noche estrellada es mágica, lástima que en madrid con las luces y la contaminación sea más difíciles disfrutarlas.

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bonito!! Es maravilloso poder y SABER disfrutar de cosas que pueden resultar tan insignificante!!

    Besos rojos guapa!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Son cosas insignificantes que pasan a veces desapercibidas, hay que aprender a mirar ;) un besazo

      Eliminar
  5. Amé la frase del principio, es bellísima igual que ese atardecer tan hermoso.
    Yo siempre miro al cielo, cuando más pienso que ya no me va a sorprender simplemente me calla la boca con sus pinceladas multicolores tan impactantes.
    Saludos Inma! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles los colores que a veces vemos en el cielo, me alegro de que te haya gustado guapa, gracias :)

      Eliminar
  6. es mi momento preferido del dia... cuando estoy trabajando y me doy cuenta de que esta atardeciendo para unos segundos y me relajo mirando por la ventana como la luz desaparece... un besito!
    lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es un momento super relajante y mágico... un besazo!

      Eliminar
  7. Hola guapa! q palabras tan bonitas y qué sensibilidas tienes, poca gente es así, yo lo soy pero en otro sentido, más bien observando a la gente y como reaccionan, todo me afecta y me emociono con facilidad.

    La verdad es q son unas imágenes muy bonitas, a veces tenemos q fijarnos en los pequeños detalles y dejar de hacerlo todo tan difícil.

    Un besito y gracias ya os iré contando q tal en Venecia :)

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, muchas gracias por tus palabras, en serio. Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  8. Me encantan esos atardeceres, tanto sola como rodeada de gente a la que quiero, ahi te das cuenta de lo afortunada que eres :) Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son momentos muy mágicos que invitan a pensar y a reflexionar :) Un besazo

      Eliminar
  9. Me encantan los atardeceres, sobre todo si son en el mar. La naturaleza tiene cosas tan hermosas, lastima que a veces no las apreciemos. besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un atardecer en el mar ya es la bomba. No los puedo disfrutar muy a menudo así que cuando tengo la oportunidad lo disfruto al máximo. Un beso

      Eliminar
  10. Que fotos tan bonitas y que atardecer.... que suerte tenemos de poder disfrutar de estas maravillas.
    Un bs y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, me gusta la palabra "maravilla" ;) un beso

      Eliminar
  11. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que un atardecer es algo sublime, nostálgico y profundo que hay que saber disfrutar. Algo muy parecido a reencontrarse con uno mismo!

    Besitos de ECLECTIC SONJA

    http://eclecticsonja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reencontrarse con uno mismo... me quedo con esa frase, gracias.

      Eliminar
  12. Las fotos son preciosas Inma,pero no se queda atrás la magia con la que las has descrito,me ha encantado!
    Yo vivo en el campo y el sol se pone por donde baja el río,pero no tengo una buena cámara que lo capte,si algún día lo consigo te la envío!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cielo, la verdad es que un atardecer de este tipo es 100% inspirador :)

      Eliminar
  13. A mí también me encantan los atardeceres...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!