viernes, 25 de mayo de 2012

Una carta audiovisual desde Madrid

¡Hola a todos! 

Por fin tengo un rato para publicar este post que llevo toda la semana intentando subir. Disculpad mi desaparición por el "mundo blogger", pero estoy de exámenes finales en la universidad, así que ya os lo podéis imaginar. Además, el ordenador me ha dado problemas para poder finalizar y subir el vídeo que os muestro hoy, pero ya he conseguido solucionarlo. 

Hoy os traigo un vídeo que me hace muchísima ilusión. Se trata de un proyecto para una asignatura, que consistía en hacer una carta audiovisual utilizando el lenguaje cinematográfico del paradigma moderno. Este paradigma, a grandes rasgos, lo que hace es romper con la forma clásica de hacer cine y hace propuestas diferentes y más arriesgadas. Las cartas audiovisuales son una tendencia que se puso de moda entre los directores y artistas del cine, que en vez de mandarse cartas al uso, se enviaban "cartas audiovisuales" en las que mostrar su estilo y su forma particular de ver el cine. 

El objetivo de esta carta era mostrarnos a nosotros mismos como autores, nuestro estilo único, y hacerlo de forma moderna. Yo tuve la idea de mandar esta "carta" a mi familia con el objetivo de enseñarles cómo vivo aquí en Madrid, qué hago, por dónde me muevo, etc. El vídeo está realizado íntegramente por mí (guión, grabación, ¨locución, montaje...), y es muy personal. Me da algo de vergüenza mostrarlo aquí ya que salgo yo y la voz es mía, pero al mismo tiempo me siento orgullosa de cómo ha quedado y me apetece que lo veáis. 

¡Espero que os guste!



¿Qué te ha parecido? ¿Hay algo que te haya gustado más en particular? ¿Qué es lo que más te gusta a ti de Madrid?

Os dejo también una fotografía que tomamos mientras grabábamos, que es igual que los primeros fotogramas del vídeo :)


Aprovecho para mandaros a todos un abrazo fuerte y agradeceros todas vuestras visitas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Sígueme en: FACEBOOK BLOGLOVIN TWITTER GOOGLE+

20 comentarios:

  1. No conocía las cartas audiovisuales, pero me gustó el concepto y también tu video! es breve pero muy personal y simpático así conocemos un poquito más de ti n.n me dio risa lo del lugar cutre que está en un parque, pero igual te gusta jeje.
    Por cierto, tiene unas vistas magnificas desde tu mirador
    Espero algún día poder visitar Madrid =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante!!! La verdad es que yo tampoco las conocía y me parecen algo muy original :) El lugar cutre es cutre de verdad, pero siempre esta lleno de gente. Me alegro de que te haya gustado Madrid, es una ciudad increíble :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Es un video precioso, tiene imagenes muy bonitas y al idea es muy buena, enhorabuena Inma ^^

    Bib!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el video es genial, me ha gustado mucho en serio. Transmite la sencillez y un toque muy especial. Suerte con los exámenes!!


    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yolanda, que ilusión me da que me digas que tiene un "toque especial" :) Un abrazo

      Eliminar
  4. Que lindo te quedó! la voz me encantó, me sentía realmente viendo una película, te quedó super profesional todo, además eres preciosa! deberías subir más fotos tuyas al blog :)
    Te felicito, de verdad me encantó, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!!!! Qué encanto eres :) No suelo subir muchas fotos mías ni nada al blog porque no es el tema del que hablo, pero gracias, es un halago ;) un beso preciosa

      Eliminar
  5. Wow he visto el el video enterito, me ha gustado mucho tu voz , muy tranquilita la contarlo todo, ver los pasillos de la facultad por la que he pasado miles de veces para ver a amigas que estudian alli, sentirme identificada con cenar en el chino de plaza de españa jaja que genial =)
    feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas??!! conoces mi facultad? que ilusión y que bien que te hayas sentido identificada con el chino, yo voy muchísimo jaja, un besazo

      Eliminar
  6. No conocia tu blog pero meha gustao mucho asi que
    ya tienes una nueva seguidora y te invito a que visites mi blog, ademas estoy de sorteo!! http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué personal!Tienes una voz muy dulce. Me ha gustado ver los gatos de tu ciudad. También me pareció curioso lo del cutre-chino. La próxima vez que vaya a Madrid lo buscaré XD
    Buenas noches ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii... es muy personal, por eso dudaba de subirlo o no!! Muchísimas gracias, la verdad es que me noto la voz muy rara, creo que en realidad no la tengo tan dulce, o eso pienso yo jajaja Y sí, si vienes a Madrid, busca el chino, merece la pena ;)
      besos!

      Eliminar
  8. Me encanta el sonido de tu voz, lo sabes verdad??:) cuando acabas y nos tomamos algo??

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Desde que subiste esta entrada había querido comentar pero por x motivos no había podido. Es que me encantó el video y me encantan estas cartas audiovisuales creo expresan y dicen mucho de una persona:) lo que más me gustó fue la sencillez con que relataste todo. Por cierto que estudias?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria! La esencia de estas cartas es precisamente esa, la expresión del autor :) Estudio Comunicación audiovisual :)

      Eliminar
  10. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!!!!!! ay, ese libro de Albert Espinosa me enamoró desde la primera página.
    Muuuuaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que te encante, qué ilusión!! Ese libro es maravilloso, de mis favoritos. Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!