jueves, 19 de julio de 2012

The amazing Spiderman

¡Buenas tardes de jueves a todos! Os saludo delante del ventilador y con el ordenador abrasándome las piernas. ¿Alguna vez habéis venido a Córdoba en verano? ¿No? Pues no lo hagáis, en serio. El calor que hace aquí es realmente insoportable. Lo bueno que tiene el calor es que te hace buscar incansablemente lugares fresquitos y con aire acondicionado, y el cine por suerte es uno de ellos. 

Hoy os hablo de la película que fui a ver el pasado domingo al cine: The amazing Spiderman, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone.



Tengo que empezar diciendo que hacía ya tiempo que no iba a ver una película de este tipo al cine. Este año me he aficionado mucho al cine independiente y la verdad es que me he distanciado bastante del cine más comercial. Sin embargo, en Córdoba no tengo acceso (por desgracia) a tanta oferta cinematográfica. Mi novio me propuso ver esta película porque siempre le ha gustado Spiderman, así que al final me animé. Es la primera película de un superhéroe que he visto en mi vida (creo). Y me ha gustado. 


No puedo hacer un análisis comparativo con otras películas anteriores de Spiderman porque no las he visto, pero he leído que esta es mejor que las tres anteriores. No sé si es verdad o no, pero a mí me pareció bastante buena, así que no descarto la idea. También he leído críticas que dicen que ésta se ciñe más al cómic y que están mejor los actores que interpretan a los personajes. 

La película nos vuelve a contar la historia de Spiderman desde el principio: cómo Peter Parker descubre un antiguo maletín de su padre e, investigando, descubre un proyecto secreto de su padre que, accidentalmente, le hace poseer los característicos poderes de Spiderman. En la película tendrá que enfrentarse a un lagarto gigante que es una amenaza para la ciudad. Como podéis ver, hay bastantes diferencias con las películas anteriores. 


Pese a la gran carga de efectos especiales, la película nos ofrece también una historia humana y de amor. Me gustó mucho la evolución de Peter Parker y cómo se va construyendo su personaje a lo largo de la película, sus principios, etc. Andrew Garfield, que encarna a Spiderman, nos ofrece una interpretación bastante buena. Este chico tiene un encanto especial y logra transmitirlo a través de la pantalla. Emma Stone también hace un buen trabajo en la interpretación de su papel, logrando, junto con su compañero protagonista, transmitir una gran química entre ellos. 

No podemos olvidar que se trata de un típico producto Hollywoodiense, cargado de bastantes clichés tanto en la interpretación de sus actores como en los efectos especiales, la música o el desarrollo de la historia. Sin embargo, la película consigue contar una historia mil veces contada de una forma diferente. Consigue entretener y atrapa al espectador, que no se aburre en ningún momento. Es, sin duda, un producto eficaz y bien realizado. 


Aunque no se vaya a situar entre mis películas favoritas me gustó bastante y me sorprendió mucho, así que se la recomendaría a todo el mundo. Nunca pensé que me podría llegar a gustar tanto una película de superhéroes, así que no hay que cerrarse a nada. 

Siento no poder aportar mucho más acerca de esta película. Simplemente decir que está bien hecha, los actores me parecieron muy buenos, engancha mucho y entretiene tanto más. De hecho, consiguió hasta emocionarme, hacerme reír y ponerme en tensión. Todo esto la convierte entre una buena opción para ver entre la cartelera actual. 

¿Has visto The amazing Spiderman? ¿Te gustó? ¿Has visto las anteriores películas de Spiderman? ¿Cuál te parece mejor?

Ahí queda eso. ¡Espero sinceramente vuestras opiniones y comentarios!


16 comentarios:

  1. Cielo Inma, como siempre una crítica objetiva y de lo más profesional!
    Yo tampoco soy muy aficionada a este tipo de películas pero como adoro ir al cine, reconozco que he visto las anteriores versiones. Sobretodo por mi chico que no hay americanada que se pierda xD Te puedo decir que la versión anterior, la de Kristen Dunst deja mucho que desear, sobretodo la última que me pareció patética... Sobretodo por el actor pricipal que ni recuerdo su nombre, pero no me parece adecuado para el papel. Sabemos que Peter Parker no es que sea la bomba pero con un poco de profundidad en la personalidad del personaje y mas talento por parte del actor, hubiera salido una saga menos comercial y carente de contenido. Por eso no estaba para nada tentada a ver esta nueva versión, aunque mi novio ya está diciendo que esta me va a gustar más, por las críticas tan buenas que tiene! Yo no le creía, porque digo: Esto es otro timo que me kieres llevar a ver TRAIDOR jajajajaja Pero si le das tú el visto bueno, dejaré de negarme y iremos a verla!
    Veras lo que se alegra el friki!! jajaja
    Un placer como siempre pasar por aquí corazoncete!
    Mil besos rojos!!!! ;) muuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no habiendo visto las anteriores esta me ha parecido fantástica. El personaje de Peter Parker aquí si que tiene mucho sentido y es muy muy interesante, creo de hecho que es una de las cosas que más se han trabajado en esta versión, la personalidad del protagonista. Así que ya te digo, ve a verla que te va a gustar, estoy convencida, y a tu novio ya ni te cuento!! Un placer verte por aquí ;)

      Eliminar
  2. Mmmm, la verdad es que no me convencía demasiado, pero la pintas bastante bien. De Spiderman he visto las anteriores con Tobey Maguire y bueeeno, esntretenidas...la primera mejor que las demás. y DE superheroes me encanta Batman, es el único que me chifla. Te recomiendo que veas las de Christopher Nolan.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice que es muchísimo mejor que las anteriores de Spiderman así que no creo que te decepcione si la ves... a mí me gustó mucho! Las de Batman no las he visto, pero he visto alguna de Christopher Nolan y son geniales, así que me las apunto ;)

      Eliminar
  3. Esta de Spiderman es un peliculón, yo voy al cine a ver todas las de Marvel y he leído varios cómic,entre ellos alguno de spiderman, y aunque siempre hay algún error, desde luego es la más fiel al cómic. Las tres anteriores eran una patada seria al cómic, empezando por el actor protagonista y acabando por la chica, que aunque no tengo nada en contra de Kristen Dunst, no es para nada Mery Jane Watson, además de que bueno, habían ignorado la existencia de Gwen Stacy...
    El reparto que han escogido es muy bueno para esta nueva película y han llevado muy bien la historia...yo salí encantada del cine.
    Muy buena crítica Inma, como siempre ^^
    Bib.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bib, esto demuestra que segundas partes (en este caso versiones) no siempre fueron malas :) Un beso!

      Eliminar
  4. Inma te he escrito un mensaje pero no te ha salido.
    Te decia que aqui en sevilla como ya sabes tenemos calor y mas calor,asi que te entiendo.
    Te comentaba que soy fan de las pelis basadas en comics y que Spiderman me fascina,asi que espero ir a verla al cine.
    bonita entrada,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, uf, no me quiero imaginar la calor que debe hacer en Sevilla!! Si te fascina Spiderman esta te va a encantar, ya que dicen que es de las mejores!! Un beso

      Eliminar
  5. Qué ganas tengo de ir a verla!! Yo soy mega fan de Spiderman,me he visto todas y los dibujos también jajaja!!! Y ésta me parecía que me iba a gustar más que las otras,y ya con tu crítica estoy segurísima!!!
    Un beso guapa!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segurísimo que te gusta entonces!!! A mi Spiderman no me entusiasmaba, pero esta está genial ;) Un besazo

      Eliminar
  6. Inma! A mi me pasó lo mismo que a ti, no había visto las anteriores y ésta no sabía qué tal iba a resultar...pero he de decir que me gustó mucho. La interpretación de los protagonistas para conseguir esa química necesaria es muy convincente, y los toques de humor muy acertados. Sobre todo el del cameo de Stan Lee, con el que me reí un montón, da ese toque cómico y amable que en otras películas pasa sin pena ni gloria.

    Una peli totalmente recomendable para ver este verano!
    Bss!!

    Daniel R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani! Qué alegria leerte por aquí ;) Me alegro de coincidir contigo! La peli esta genial, y los personajes muy bien hechos, así como la interpretación de los actores. Un beso!

      Eliminar
  7. Que ganas tengo de verla!! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, está genial ;) Un saludo!

      Eliminar
  8. A mi las anteriores me encantaron así que supongo que por lo que nos cuentas me encantará!!!

    Besos rojos y ánimo con ese calor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará mucho porque por lo que se ve supera con creces a las anteriores!!! Un besazo

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!