jueves, 2 de agosto de 2012

El dictador, lo nuevo de Sacha Baron Cohen

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Imagino que muchos y muchas estaréis de vacaciones, así que espero que estéis disfrutando mucho allá donde estéis. Yo hasta septiembre no podré ser libre, así que aquí sigo al pie del cañón. 

Hoy, como todos los jueves, toca hablaros de una película, así que cual mejor que la que fui ayer a ver al cine: El dictador, de Larry Charles, protagonizada por el gran Sacha Baron Cohen.



Hace un par de años que vi Brüno, y era la primera vez que veía una película de Sacha Baron Cohen. Antes de entrar al cine el taquillero nos advirtió que era para mayores de 21 años y que era una película bastante fuerte. Con eso os lo podéis imaginar todo. Un tiempo más tarde me encuentro con esta película en cartel y, después de ver el tráiler, no pude evitar correr a verla. Después de estas dos películas me puedo declarar fan del humor de este hombre, y eso que todavía no he visto Borat

El dictador va, como su propio nombre indica, de un dictador, el General Almirante Haffaz Aladeen (el nombre ya se las trae), que gobierna el pequeño país norteafricano de Wadiya, rico en petróleo. Tras las repetidas sanciones de la ONU y la presión internacional para que establezca una democracia, Aladeen viajará a Nueva York para comparecer públicamente y defender su dictadura frente a la democracia. Sin embargo, le tenderán una trampa y perderá su barba, sin la cual será totalmente irreconocible para los demás. Ahora su dictadura corre peligro y tiene que hacer lo que sea para recuperarla.


Tras este argumento tan disparatado nos encontramos con una película más disparatada aún. Quien haya visto películas anteriores de este actor sabrá de qué hablo. El humor es el característico de Cohen, es un humor muy negro, muy bruto y muy muy irónico. Detrás de ese humor se esconde obviamente una brutal crítica social y política, y eso es sin duda lo que más me gusta de la película. Se necesita una mente bastante abierta y bastante sentido del humor para poder disfrutar realmente esta película y entenderla como lo que es, una sátira de muchos de los problemas de la sociedad actual. Muchísima gente se escandalizará, de eso estoy segura.

El dictador es una comedia muy efectiva, consigue hacerte reír a carcajadas durante toda la película. Hay algunas escenas que son brillantes y desternillantes. Una de mis favoritas aparece en el tráiler, y es cuando el dictador va subido en un helicóptero sobrevolando Nueva York y comienza a hablar en árabe con su acompañante; no os la cuento porque aparece en parte en el tráiler y no quiero desvelaros nada, pero es realmente buenísima, me reí muchísimo. Me encantó una frase que dice cuando está entrando en Nueva York: "Oh America, demandada por los negros y propiedad de los chinos". Me pareció tan tan buena, tan directa, tan genial, que no pude evitar partirme de risa. 


Pero sobre todo me gustó la reflexión que hace sobre las dictaduras y las democracias, comparándolas entre sí y diciendo tantas verdades detrás de todo un discurso que pretende decir supuestamente lo contrario. Es realmente brillante. 

Sacha Baron Cohen está espectacular, hace un papelón, lo borda, sencillamente. En general todas las interpretaciones son muy buenas, aunque claramente Sacha destaca bordando su papel protagonista. Hay un par de cameos en la película, uno de Megan Fox y otro de Edward Norton, actor al que adoro profundamente, así que imaginaos mi cara cuando apareció. 

Hay un detalle que, para los que hayáis estado en Sevilla, os va a hacer bastante gracia. El palacio de Aladeen es realmente la Plaza de España de Sevilla. Cuando lo vi la reconocí de inmediato, y la verdad es que ha quedado muy creíble; qué ilusión me hizo que parte de la película esté rodada en España, y, sobretodo, que yo haya estado ahí. 

La Plaza de España de Sevilla durante el rodaje de "El dictador".
El dictador es una comedia que disfrutarás muchísimo si te gusta el humor negro e irónico y, sobre todo, si tienes ganas de echarte unas buenas risas. ¡Os la recomiendo totalmente!

¿Has visto El dictador? ¿Te gustó? ¿Has visto más películas de Sacha Baron Cohen? ¿Te gusta este tipo de humor?

¡Espero vuestras opiniones!

Y para finalizar os dejo una frase que creo que refleja perfectamente el humor de la película. Es una frase que le dice el dictador Aladeen a una embarazada: ¿Qué va a ser un niño o un aborto?

¡¡Saludos!!

18 comentarios:

  1. Mi marido tiene muchas ganas de verla, así que me tocará. Y por el tráiler parece que tiene golpes buenos, a ver...porque a mi Borat no me dió mucho más, la encontré un poco chorra. Y Brüno no la vi. Después de tu recomendación quizás le diga a mi marido de verla...Por cierto me encantan tus críticas, como estás redactadas, que bien se te da...

    besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marlen!! qué ilusión que me digas eso porque tu escribes GENIAL también :) Borat no la he visto, y Brüno me gustó pero no tanto como esta... Yo creo que está genial, tiene muy buenos puntos :)

      Eliminar
  2. Quiero verla!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/2012/08/basics-and-giveaway.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta se ve más interesante que Borat y Bruno (vi las dos por la mitad, después de una hora los chistes sexuales pierden la gracia).

    Me llama la atención, este tipo no le tiene miedo a nada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Brüno acaba cansando un poco con tanto chiste sexual... esta creo que es bastante más buena y más "seria" en cuanto a los chistes que hace. Desde luego que no le tiene miedo a nada, porque no te puedes imaginar las perlas que suelta! Jaja Un besazo

      Eliminar
  4. Grandísima película...me reí un montón!!
    bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue genial! Qué risas con la escena del helicóptero...

      Eliminar
  5. Pues siiiii, también la anoto, jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas Inma !!!!
    He visto que te has pasado por mi Tejado y aquí estoy yo también, en tu Ventana ... !!!! ;-))))
    Me quedo por aquí, si te parece bien !!!! ;-))))
    Buenísima la crítica, me apunto la peli en mi lista .
    Besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, pásate por mi blog cuando puedas, tengo una cosita para ti !!!! ;-)))) Besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. :o desde que vi el trailer quiero verla! y lo mejor es que esta en cartelera en estos momentos. Excelente critica, ya se un poco mas de qué va y tengo mas ansias de verla.
    Un saludote Inma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre a verla!!! Es genial de verdad, espero que te guste :) Un besito Navegante

      Eliminar
  9. Una película muy divertida, que refleja un problema político, desde el género de la comedia. La participación del actor Aasif Mandvi fue sin duda una de mis favoritas, siempre hace excelentes personajes en este tipo de películas de sátira.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!