jueves, 17 de enero de 2013

2 horas en Bruselas

¡Hola!

Hoy por fin os enseño las fotografías que hice en Octubre en mi visita a Bruselas. 3 meses he tardado en prepararlas para subirlas aquí, así que imaginaos cuánto tiempo libre tengo... Lo dicho, en Octubre me fui de viaje a Brujas y Amsterdam. Sin embargo, antes de ir a Brujas, nuestro primer destino, aprovechamos para dar una vuelta por Bruselas ya que era donde llegaba nuestro avión (en Brujas no hay aeropuerto, claro). 

Fueron apenas dos horas, paramos a comer y a dar una pequeña vuelta por el centro. Y me encantó. Nada más salir de la estación de tren un chico de dudosa apariencia me regaló una flor, y la verdad es que me pareció precioso; no sólo por el gesto en sí, sino porque fue justo al lado de una antigua iglesia de piedra rodeada por una cama de césped y flores. Y entonces comienzas a andar, y a ver edificios preciosos, majestuosos, de fachadas y torres puntiagudas. El ambiente era mágico con todos esos edificios tan diferentes, el movimiento de la gente paseando, las chocolaterías belgas y los músicos callejeros. 

No pude hacer muchas fotos ya que estuve muy poco tiempo. Una de ellas os la enseñé hace tiempo aquí. Hoy os muestro el resto. Advierto que esta entrada no es apta para golosos, ya que una de las cosas que más me gustó y que me dediqué a fotografiar es la gran cantidad de chocolates, bombones y dulces que había... un paraíso para los más dulces. Por desgracia para mí sólo los fotografié, ya que no soy mucho de dulces. ¡Espero que os gusten!

Se ve que en Bruselas son famosas las esculturas de niños haciendo pis, no me digáis que no es algo extraño...


Lástima que no consiguiese que se vieran mejor los carteles de dentro, eran chulísimos. Sin embargo, me gustó la foto.
En muchos restaurantes exponían el marisco a la entrada de esta forma tan bonita.
Uno de los edificios de la plaza principal de Bruselas. No me digáis que no impresiona.
Embobada me quedé cuando vi esto...


Esta foto me encanta, creo que refleja muy bien el ambiente de la plaza.

Me encantó esta cristalera de estilo modernista que había en un portal. 
Empezamos con las "golosidades".



No me digáis que no es chula esta fachada pegada a un edificio "normal".
La charcutería más preciosa del mundo, así da gusto.





Impresionante la "Galería Saint Hubert", una de las primeras galerías comerciales de Europa.


Quiero vivir en este edificio y sentarme en ese balcón a leer, desayunar, o simplemente observar.
Me llamaron mucho la atención los trenes, son muy antiguos, y funcionan a la perfección.
Otra peculiaridad. El tren no emite un pitido cuando se van a cerrar las puertas, sino que este señor con ese atuendo tan apropiado mira que no haya nadie más subiendo y pita con su silbato. Me pareció curiosísimo. 
Y hasta aquí las fotos que pude hacer en mi corta estancia en Bruselas. Me encantó la ciudad y sin duda tengo que volver algún día con más tiempo y poder conocerla más a fondo.

¿Te han gustado las fotos? ¿Has estado en Bruselas?

Estas fotografías pertenecen a Inmaculada Herencia Leva y están protegidas bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

23 comentarios:

  1. Estuve en Bruselas y la verdad no ha sido una ciudad que me haya gustado mucho, pero reconozco que las fotos son geniales. Has sabido sacar lo mejor de lo mejor, es decir, la has vendido de una forma espectacular :) Lo que sí me encantó fue Brujas, Gante, Amberes... Muuuuuaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al lado de Brujas Bruselas no tiene nada que hacer, tengo muchas fotos de Brujas, y de Amsterdam! Más adelante las publicaré :) Y me alegro de que te gusten, con la emoción del viaje iba fijándome en todos los detalles.

      Eliminar
  2. Hola, Inma:

    He descubierto tu blog por casualidad, pero ya lo iré viendo despacio, lo que he visto me encanta.

    Estuve en Bruselas, hace muchos años, casi 40, fui a ver al Atleti en una Final de la Copa de Europa. Entonces no me pareció una ciudad muy atractiva, estaba toda levantada por obras del Metro.

    En Brujas estuve en el año 1.992, fui para ver al Atleti en unos Cuartos de Final de la UEFA, sin ir a ver al Atleti también he salido al extranjero ;) El chocolate y la cerveza, cada cosa a su hora, geniales. Los canales y la arquitectura también. Los flamencos, en cambio, más serios que los de aquí.

    Tus fotos son extraordinarias, Brujas es bonita, pero no tanto. Si llegas a estar tres horas en vez de dos te hacen hija adoptiva de la ciudad ¿Viste los encajes?, muy bonitos también, menudo trabajo.

    Un saludo. Vuelvo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de Bruselas, La Grande Place, perdona; la había confundido con la Plaza Mayor de Brujas, que tampoco es fea :)

      Eliminar
    2. Hola Juan Ignacio, antes de nada mil gracias por pasar por aquí y quedarte, me alegro de que te guste el blog. Lo de los flamencos es cierto, los españoles tienen más arte, hicimos muchas bromas sobre eso durante el viaje, jaja. Gracias por tu comentario, de verdad. Brujas me pareció preciosa, tengo fotos también, más adelante las publicaré. Los encajes no los vi, igual debería haber estado 3 horas... Un saludo!

      Eliminar
  3. Menuda pasada de fotos, sin duda claro destino para visitar... Me encantaria!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! Dicen que Bruselas no es muy bonita, pero yo lo que vi me encantó, supongo que al verlo todo en tan poco tiempo me impresionó. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Son unas fotos preciosas!! Veo más bonita la ciudad a través de tus imágenes que cuando estuve allí,eso sí, me quedó el recuerdo del olor a chocolate flotando por todas partes,súper agradable la verdad!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm el olor a chocolate, yo también lo recuerdo. Muchas gracias por lo que dices, me hace mucha ilusión que te gusten :) Un besazo

      Eliminar
  5. Las fotos molan mucho :)

    Por cierto, el menda ese del tren trabajaba allí seguro o era un loco que no tenía otra que hacer? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja podría ser! Pero pasaron bastantes trenes y en todos había un personajillo de estos jiji

      Eliminar
  6. Unas fotos preciosas, Bruselas no lo conozco, está en mi lista de lugares a visitar.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos!
    Me encantó Bruselas y Bélgica en general.
    LAs crepes están buenísimas y la cervecería Delirium Tremens me encantó!!
    Qué recuerdos me ha traído tu post :)
    Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí..
    Besitos guapa
    http://laotracolumnadecarrie.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm las crepes estan deliciosas!!!! Me comi una en Brujas y nada que ver con las que hay aqui, son una delicia!! Me alegro de que las fotos te hayan traído buenos recuerdos :) Un beso!

      Eliminar
  8. Me encantan las fotos, y la comidita (esencialmente los dulces) tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. La verdad es que, sobre todo en Brujas, te sientes como si estuvieses dentro de uno!

      Eliminar
  10. Yo he estado en Bruselas un par de veces y aún recuerdo la primera vez que fui allí, que encontré la Gran Place viniendo de callejones y el contraste con aquella extensión y todos esos edificios tan abigarrados fue tremenda. Además empezaba a atardecer y el Sol se reflejaba en los edificios y hacía la vista aún más espectacular.

    Bélgica es muy bonita, sobre todo en su parte flamenca, Gante o Brujas son también para visitar más de una vez. Y los chocolates, los mejillones y la cerveza de allí, de lo mejorcito, no soy especial fan de estas cosas y allí me supieron a gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó con la Gran Place, íbamos dando un paseo sin nada premeditado y de repente nos encontramos con ese lugar tan espectacular, también rondando el atardecer... Me quedé con ganas de ver más de esa zona, Amberes por ejemplo. Habrá que volver.

      Eliminar
  11. Hola Tocaya. Viví en Bruselas 4 años, de hecho tengo mi piso allí. Bruselas es una ciudad maltratada por la opinión del turista, que pasa un día por allí y dice que es fea, mientras que como has captado muy bien tú, está llena de pequeños tesoros, catapultados en un clima lluvioso y un ambiente que de tan tranquilo puede resultar anestésico.
    Allí nació el modernista Horta, allí meó en una bomba, apagándola el Mannekenn Pis, allí nació Tintin y allí se encuentran pequeños cafés y restaurantes cuidados al detalle, ...
    En fin, que he reconocido hasta el café que te gustó por sus carteles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!! La verdad es que siempre había oído que Bruselas no tenía nada especial, y cuando fui me pareció todo lo contrario! Me pareció una bonita ciudad y tengo ganas de volver ya que estuve muy poquito tiempo. Me alegro de que te hayan gustado las fotos!

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!