martes, 26 de febrero de 2013

Deseando amar

Yumeji's Theme by Shigeru Umebayashi on Grooveshark

- A veces me pregunto qué sería si no me hubiese casado. ¿Nunca lo ha pensado?
- Quizá más feliz.


Cuando una película te hace sentir la belleza de una forma tan extrema poco más se puede decir. Deseando amar es uno de los ejemplos de por qué el cine es ARTE.



Lo dice todo sin decir nada, habla de lo que no se ve a través de lo que vemos. Habla de la pasión sin haber pasión, del amor sin verse amor, de lo más profundo de los personajes mostrando apenas algunas cosas de ellos.




Ante tales imágenes sólo nos queda admirar sus decorados, la canción Yumeji's Theme, los vestidos qipao de Li-zhen, el humo de los cigarrillos de Chow, su pelo, las miradas, la ambientación, Li-zhen con el termo de tallarines, el color, el rojo de una pasión silenciada, el ritmo pausado, la cámara lenta, el tiempo detenido, el silencio, la soledad, la compañía que no acompaña...
  






Llama la atención cómo Wong Kar-wai muestra siempre a los personajes encerrados, sea en una habitación, en su trabajo o en sus monótonas y asfixiantes vidas. Incluso cuando están en la calle aparecen encerrados bajo la sombra de unas rejas. 




Deseando amar es una película que nos habla de dos personas perdidas en la monotonía de sus vidas, buscando una chispa que parecen no querer encontrar, ante la certeza de una infidelidad que parecen no querer ver. Dos personas que siempre están cerca pero que siempre están lejos, que marcan una abismo infranqueable entre ellos mismos. El plano de arriba muestra perfectamente esa distancia pese a estar en la misma habitación. Magistral. Una obra en la que incluso el título no podría ser más adecuado.




Deseando amar (In the mood for love, 2000) de Wong Kar-Wai, una película evocadora con una banda sonora exquisita. Una verdadera obra de arte para disfrutar con tiempo y con la mente relajada. Un regalo para la vista y los sentidos.

Sobran las palabras, espero que hayáis disfrutado las imágenes. Se va sin duda a la recién estrenada categoría de Películas imprescindibles.

¿Has visto Deseando amar? ¿Qué te inspiran las imágenes?


Las imágenes que contiene este post pertenecen a Block 2 Pictures, Jet Tone Production y Paradis Films.

12 comentarios:

  1. Habrá que echar un vistazo.... Gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí, Cristina. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu comentario de esta película tan especial: breve, pero claro en todo lo que hace que ame esta película. Inolvidable. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegro de que te haya gustado el post. Es una película tan visual que escribir más sería redundar, se explica a sí misma con sus imágenes. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hmm, no es para nada el estilo de peli que me mola, y el estilo que describes tampoco me convence (me ha recordado un poco a "Shame"). Sea como sea, las imágenes que has seleccionado acompañan muy bien lo que quieres decir y representan el espíritu de la película, ha sido muy descriptivo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no se parece en nada a "Shame", tal vez en el ritmo lento y tal, pero nada que ver. Me alegro de haber conseguido representar un poco aunque sea el espíritu de la película, la verdad es que las imágenes hablan por sí solas! Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta película es super buena, y la musica me encata!!! Muy buena selección y tu post como siempre perfecto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es una de las mejores cosas de esta peli!! Es increíble. Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. De acuerdo al 100%, no necesita más descripción. Un beso!

      Eliminar
  6. Ay esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos! ...es la fotografía, la música, el ritmo lento, lo que no se dice, y un final que es un poema.

    Para quienes no la hayan visto: salgan corriendo a buscarla ya! Es una joya.

    Gracias Inma por el recordatorio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti taty, se ha convertido en una de mis favoritas también. Como bien dices, la fotografía, el ritmo, el final... es fascinante. Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!