miércoles, 20 de febrero de 2013

Redescubriendo

Do You Not Feel Loved by New Build on Grooveshark

A lo largo de nuestra vida conocemos principalmente dos cosas: personas y lugares. Nacemos vinculados a un lugar y a unas personas y, aunque con el paso del tiempo queramos abrir horizontes y lanzarnos a ver el mundo, siempre es importante volver a nuestras raíces y revisitarlas. Cuando vuelves, aunque sea por unos días, si estás atento, es posible que descubras cosas nuevas en las que nunca habías reparado, que veas belleza donde antes veías rutina. Pasear por sitios por los que has pasado durante 17 años y que de repente adquieran un nuevo sentido. Quedar con un amigo de la infancia al que ves menos de lo que te gustaría y notar cómo nada ha cambiado. 

El pasado fin de semana estuve en mi pueblo (Baena) e hice estas fotografías a mi amigo David y, de paso, tomé algunas fotos del parque principal y sus alrededores. Nunca me cansaré de la belleza de una puesta de sol, de su luz y de fotografiar cómo se recortan los árboles secos en el cielo... Espero que os gusten.


Os propongo a todos que cojáis la cámara y os animéis a dar un paseo por esos lugares de siempre, por esa ciudad o ese pueblo en el que has vivido desde pequeño y que crees conocerte como la palma de tu mano. Déjate sorprender y observa esas cosas por las que pasas la mirada por inercia como si fuese la primera vez que las ves, como se suele decir: con ojos de turista. ¿Te animas?

¿Qué te han parecido las fotografías? 

Estas fotografías pertenecen a Inmaculada Herencia Leva y están protegidas bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

16 comentarios:

  1. Que chulas las fotos...y que chico más mono *o*!!
    Como siempre Inma: puro artisteo ^^

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Claro que sí, yendo con una cámara parece que se ven las cosas con otros ojos :)

      Eliminar
  4. GEniales fotos, no hay como tener una cámara y redescubrir rinconcitos q se nos escapan :)
    Y tu amigo, muy guapo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ojizarka, la verdad es que es algo muy bonito y mágico :) Mi amigo se va a poner muy contento! jeje

      Eliminar
  5. Inma, me encanta la foto del portón. Hay un blog que hace posts con un tema para fotos cada semana, la propuesta es "la belleza esté donde la encuentres". Si estás interesada, te paso el link.

    Es increíble lo que sucede con sólo recordar traer la cámara Y sacarla del bolso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola taty, me interesa mucho el blog del que me hablas, si me pasas el link genial :) de todas formas intentaré buscarlo en google!! Un abrazo

      Eliminar
  6. Las fotos buenísimas y tu arte mejor. Conozco esos lugares y jamas los había visto con esa perspectiva. Estupendas...Y David muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio, palabras como las tuyas me animan a seguir haciendo cosas cada día. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando se vuelve a las raíces siempre se ven las cosas de otra manera, por lo que se ha evolucionado personalmente y por el contraste con otras cosas que has visto o vivido y de este modo se pueden apreciar o ver de otra manera ciertas aspectos, ciertos detalles. Yo cuando vuelvo a la tierra donde nací soy capaz de apreciar esas cosas, pero enseguida me doy cuenta de por qué me fui y prefiero tomar la carretera de nuevo.

    Por lo que he ido viendo en diferentes entradas tienes buena visión para las fotos. Una mirada interesante la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcigomez muchas gracias por tus palabras, me has alegrado la noche.
      Me gusta lo que dices y estoy de acuerdo, una vez has salido, has visto y vuelves puedes contrastar. A mí me pasa lo mismo, me gusta mucho volver pero sólo por unos días, ya me sería difícil vivir allí. Un abrazo.

      Eliminar
  8. va a ser que la belleza está en los ojos del que mira y en el objetivo del que fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque también pienso que la belleza está ahí y hay que saber verla también...

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!