Hoy, 27 de enero, es el día mundial en memoria de las víctimas del Holocausto. Tal día como hoy, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau.
Nunca lograré entender cómo es posible que todas estas cosas hayan sucedido, hasta donde puede llegar el odio humano. Hoy dedico este espacio en mi blog a todas esas personas inocentes que tuvieron que sufrir y pagar las consecuencias del odio, la avaricia y la incomprensión humana hasta el último límite. Y no sólo me refiero al holocausto nazi, sino a todos los que se han producido a lo largo de nuestra historia.
Que nadie tenga que pagar la incomprensión de otros.
He buscado alguna fotografía que poner aquí, pero todas son escalofriantes, así que he elegido esta, en la que aparecen los supervivientes al campo de concentración de Auschwitz.
Hay que estar feliz porque todo esto se haya acabado, y tener esperanza de que no se vuelva a repetir.
Que tengáis un buen fin de semana. Yo me voy a mi pueblo, así que este finde tendré tiempo de publicar algo más por aquí.
¡Pasadlo bien!
Qué buen post! Sí,es increíble como personas pueden hacerle eso a otras,nunca lo entenderé.
ResponderEliminarQué te lo pases muy bien en el pueblo!
Un beso guapa
www.ineedhangers.blogspot.com
Y que pasa con lo que hacen ellos hoy en día en su "país"??? No justifico el holocausto, pero ellos estan haciendo lo mismo: tienen campos de concentración, torturan, y se cargan todo tipo de gente, y lo mejor es que se tolera. Creo que hoy tambien se debe de recordar esto.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Karim. Los medios no muestran todo eso que es una realidad y que está pasando hoy en día, igual de cruel y despreciable, y que mucha gente desconoce porque se silencia.
EliminarGracias por el aporte y un saludo.
Yo es que estas cosas no puedo ni pensarlas, porque no puedo imaginar hasta donde puede llegar la maldad de las personas o mas que personas monstruos porque no se merecen ni ser llamados animales.
ResponderEliminarQue pases un buen finde!
Besitos
www.mientrasdormiasenmadrid.com
Hola Inma, me ha encantado como has escrito el post,no debemos olvidar ante todo ser humano y buena persona,cosa que el mundo que vivimos no sobra,besos y feliz finde.
ResponderEliminarHola guapa, no debemos olvidarlo nunca, y hoy me ha parecido un día adecuado para recordarlo. Un saludo
EliminarQue horror!! es increíble que situaciones así hayan ocurrido...y ojalá nunca se repitan...
ResponderEliminarQue disfrutes en tu pueblo..
Besinos
www.fadriqueatelier.blogspot.com
Que gran post Inma, se me ponen los pelos de punta y los ojos vidriosos... No se deben comenter jamás estos HORRORES del pasado. Enserio un post de 10.
ResponderEliminarBesazos rojos mi niña y pásatelo bn en el pueblo
Muchas gracias Ellie. Por desgracia se siguen cometiendo, no hay que olvidarlo.
EliminarQue lindo que eligieras esa fotografía que es mucho más esperanzadora que otras que hay en la web, lástima que la miseria, el egoísmo y la maldad humana lleguen a esos puntos.
ResponderEliminarte sigo, besos! :)
www.rojoanaranjado.blogspot.com
Desde luego que es espeluznante. Y lo peor es que hay tantas cosas así en la historia humana. Y cada día pasan barbaridades así. Hace que una se cuestione si la raza humana es buena o mala.
ResponderEliminarNo sé si te lo he preguntado antes Inma, además lo he preguntado en varios blogs. Es que he visto que tú sí puedes contestar los comentarios en el blog con el sistema nuevo de blogger, y yo tengo los requisitos que he leído necesarios, pero no puedo contestarlos :( a nadie. La pregunta es si hiciste algo, cambiaste alguna opción y tal. O si sabes cómo solucionar mi problema :)
Gracias de antemano. Besos!
Muy buen post! No se deberían cometer esos tipos de atrocidades con las personas porque son simplemente diferentes a los demás o porque piensan diferente. Lástima que este hecho no haya desaparecido por complete aún porque aunque no se diga este tipo de homicidios se siguen haciendo.
ResponderEliminarSaludos!
Valeria muchas gracias por pasar por aquí. Como dices por desgracia estas cosas siguen sucediendo, pero no hay que perder la esperanza de que haya un mundo mejor. Saludos.
EliminarEl primer libro que compré por gusto (bueno que pedí a mis padres que me compraran) fue El diario de Ana Frank, tenía 14 años casi la edad de Ana cuando empezó a escribirlo. Me reí con ella, reflexioné, pensé, me enojé y lloré a cantaros con el epilogo, que ya sabía pero ahora ya conocía a esa increíble persona, le tengo una gran admiración a esa niña, me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Te cuento eso porque desde ese momento me he traumado con el Holocausto (y mucho), me enoja realmente esa intolerancia irracional! Odio a Hitler y a sus estúpidas creencias narcisistas y necrófilas.
ResponderEliminarGracias por tu entrada, espero que esto nunca se olvide porque si sucedió (hay personas incrédulas que piensan que esto nunca paso, increíble!)Y tiene razón Valeria, este tipo de genocidios siguen existiendo ¿Hasta donde llegaremos?
Saludos Inma!
Hola Navegante. Yo leí El diario de Ana Frank el año pasado y me marcó. Sin embargo ya me lo imaginaba. Lo que realmente me impactó fue la película de El niño con el pijama de rayas, en ese momento empecé a informarme de toda esa época y me quedé fría, sigo sin entender cómo es posible que ese hombre haya existido y haya cometido todas esas atrocidades. Lo peor es que sigue sucediendo.
EliminarGracias por tu comentario guapa. Un saludo
Yo estuve el verano anterior en Auschwtiz y créeme que lo que vives alli no lo olvidas...porque yo realmente me quedé impresionanda y muda ante tanta tristeza y tanto horror.
ResponderEliminarPufff... debe ser impresionante ir allí... a mí me gustaría visitarlo, es algo que nunca me he explicado ni me explicaré, cómo es posible que se puedan cometer esas atrocidades...
EliminarHola Inma, leyendo tu post me ha venido a la cabeza lo que he podido ver de los horrores de la gerra en mi pasado viaje a Berlin, y realmente te quedas con una misma pregunta rondando en la cabeza ¿ por qué?
ResponderEliminarEs incomprensible que se hubieran dado tantas catastrofes unidas y con tanto odio. Pero bueno la sociedad en sí aceptó todo eso porque también se estaban muriendo de hambre y si alguien viene y te dice que va a salvar tu mundo si haces esto, esto y lo otro, pues tú para salvarte, lo haces ( me refiero a un bando al otro, indistintamente). Son los daños colaterales de muchas desgracias juntas que te hacen cambiar de actitud y de valores. Ademas el ser humano es algo más odioso de lo que queremos creer, pues la sociedad y todo lo que se ha vivido, nos ha corrompido de alguna u otra manera, a lo largo de los tiempos.
Hoy día, por desgracia, siguen sucediendo barbaridades parecidas.
Recogí fotos de diferentes museos de Berlin, y son cuanto menos, horrendas.
En fin, feliz día. Y me uno a esa dedicación.
Muak¡