martes, 8 de noviembre de 2011

Barcelona

¡Hola a todos! El post que publico hoy me hace especial ilusión pues se trata de unas fotografías que realicé en Barcelona éste verano cuando estuve allí de vacaciones. Me ha costado mucho tiempo editarlas pero por  fin están listas. 
Barcelona se ha convertido en una de mis ciudades favoritas. Me encanta siempre el ambiente que hay, estoy enamorada de sus edificios, de sus parques y de su mar. Siempre que voy allí descubro nuevos lugares interesantes, es una ciudad en la que disfruto paseando, mirando hacia arriba y viendo sus magníficos edificios. Adoro el Paseo de Gracia, el Barrio Gótico, la calle Tallers, la Avda. del Tibidabo, Dalí, Miró, el mar, el puerto, las Ramblas con su actividad incesante... 
Se ha convertido en un ritual para mí ir a Barcelona, pasar por el Starbucks a comprar un Frappuccino Mocca y pasear por las Ramblas, el Barrio Gótico y por el puerto, sentarme a ver las gaviotas, la gente pasar... cenar en el Maremágnum y volver andando por la orilla del mar, de noche, con las luces de los barcos y de la ciudad reflejadas en el agua, es absolutamente mágico. Es una de esas cosas que vienen a mi mente en momentos difíciles, es como un soplo de aire fresco que me descongestiona la mente, me relaja y me hace tener unas ganas incontrolables de volver... Nos vemos pronto.

Nota: si hacéis click sobre las imágenes las veréis más grande y en formato de presentación. Gracias.


Bicis en la "Plaza de España" - f/16 - 1/60 - 18 mm. - ISO 100
"Vista desde el C.C. Arenas" - f/16 - 1/60 - 135 mm. - ISO100

"Calle Pelayo" - f/10 - 1/25 - 24 mm. - ISO100
"Escaleras desde C.C. Arenas" - f/11 - 1/80 - 57 mm. - ISO100
"Flores en la Plaza de Cataluña" - f/5,6 - 1/250 - 135 mm. - ISO100
"Calle del Barrio Gótico" - f/5,6 - 1/60 - 60 mm. - ISO500
"Plaza de España" - f/13 - 1/60 - 21 mm. - ISO100
f/5,6 - 1/60 - 79 mm. - ISO400
f/5,6 - 1/60 - 41 mm. - ISO400
"Tallers" - f/5 - 1,60 - 47mm. - ISO1250
"Plaza Cataluña" - f/5,6 - 1/2000 - 57 mm. - ISO1600 (El movimiento de las palomas aparece congelado debido a una alta velocidad de obturación).
"Plaza Cataluña" - f/6,3 - 1/100 - 64 mm. - ISO100 (El movimiento de las palomas aparece trepidado debido a una baja velocidad de obturación).
"Plaza Cataluña" - f/5,6 - 1/2000 - 120 mm. - ISO1600
f/5,6 - 1/2000 - 135 mm. - ISO640
"Monumento a Cristobal Colón" - f/5,6 - 1/60 - 135 mm. - ISO100
"Al fondo, el puerto" - f/5,6 - 1/60 - 36 mm. - ISO100
f/5,6 - 1/800 - 135 mm. - ISO3200
f/5,6 - 1/800 - 135 mm. - ISO800
"Port Vell" - f/5,6 - 1/60 - 53 mm. - ISO100
"Port Vell" - f/5,6 - 1/60 - 53 mm. - ISO100
Éstas dos fotografías me las hizo mi chico en el Port Vell, disfrutando del mar. 
"Port Vell de noche" - f/4,5 - 1/60 - 28 mm. - ISO6400
"Port Vell de noche" - f/4,5 - 1/60 - 36 mm. - ISO6400

__________________________________________________________________
Hasta aquí llega mi reportaje de fotografías de Barcelona, todas realizadas en agosto de éste año, con una Canon EOS 60D y objetivo CANON 18-135IS.

Incluyo en el pie de las fotografías los datos técnicos de las mismas, ya que están realizadas en modo manual, de manera que podáis saber cómo están realizadas o por simple curiosidad.

Un abrazo y gracias por pasar. Espero que os haya gustado y que os hayan entrado ganas de visitar Barcelona, que es para mí una de las ciudades más bellas y especiales del mundo. Si te ha gustado, déjame un comentario. Gracias :)

10 comentarios:

  1. mi favorita es la de las flores amarillas que es un color que m obsesiona jjaja....a mi también me encanto Barcelona cuando estuve, es una ciudad realmente preciosa....las fotos están muy bien, cubren temas muy varados y muestran cosas de la ciudad que no suelen mostrarse, lugares ocultos menos conocidos...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten Bib, Barcelona es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma:
    Me han gustado mucho las fotos en las que aparecen personas, pues adoro los rostros cotidianos congelados en fotos.
    Me gusta cómo te han quedado.
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te hayan gustado Diana, a mi cada día me gusta más hacer fotos a gente que me llama la atención en la calle.
    Un saludo y gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Las escaleras, sin duda... deberías pasarte tb x el centro de madrid, hay callejuelas muy bonitas y escaleras donde menos lo esperas ;)
    Te han quedado genial=)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, tengo pendiente hacer algun reportaje por Madrid, a ver si tengo tiempo ;) Muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron! eres fantástica, a mí también me encanta la fotografía pero soy muy principiante, apenas comienzo a usar la análoga y muy poco la digital, como sea eres una buena fotógrafa ^^, Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Navegante! Qué ilusión que te hayan gustado las fotografías!!! Yo tampoco llevo mucho haciendo fotografía, así que voy poquito a poco, Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te comento porque ahora mismo estoy en Barcelona y estas fotos me han encantado, tienen la esencia de la ciudad!
    Por cierto, me han servido de ejercicio, como ponías los datos técnicos debajo de las fotos he ido intentando averiguar cuales serían antes de verlas jaja xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La chica de las figuritas: Qué ilusión me hace tu comentario!!! Me hace muy feliz que os gusten las fotos y capteis lo que yo intento reflejar cuando las hago!! Por cierto... que envidia que estes ahora en barcelona!!! Un besazo y mil gracias^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!