sábado, 30 de junio de 2012

La elegancia de Patrick Demarchelier

¡Holaaa! Junio se acaba y eso significa que toca un nuevo post de la sección El fotógrafo del mes. En esta ocasión he elegido al fotógrafo francés Patrick Demarchelier.


Su trabajo se ha centrado sobre todo en la fotografía de moda, ámbito en el que lleva trabajando desde los años 70. Ha trabajado para las revistas de moda más prestigiosas del mundo, entre las que se encuentran Vogue, Glamour, Life, Rolling Stone o Harper's Bazaar. Ha fotografiado a los rostros más relevantes del mundo del cine y la moda, y fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana.


En sus fotografías observaremos a mujeres con rostros desafiantes a la vez que sensuales, en ocasiones con una mirada pícara y provocadora. Destacan especialmente los volúmenes, ya sea en tocados, en ramos, en faldas o en el pelo. Sus fotografías también se caracterizan por los grandes contrastes entre blanco y negro que resaltan las formas y las figuras. En muchas de ellas aparecen texturas suaves y delicadas, como la seda, la gasa o los pétalos de rosa. 

Sus fotografías son ante todo elegancia, simplicidad y belleza, muchísima belleza. Me encantan las expresiones de las modelos, lo que transmiten sus fotografías y lo que cuentan. 

Espero que las disfrutéis :)
















¿Te han gustado las fotografías? ¿Conocías a este fotógrafo? ¿Cuál es tu favorita? ¿Te gusta esta sección?

Espero todas vuestras opiniones y aportaciones. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión sobre esta sección: si os gusta, si queréis más fotos, si queréis que analice más en profundidad cada foto por separado, si queréis que ponga fotografías que no sean sólo de moda, etc. ¡Este blog es vuestro!

¡¡Que tengáis un feliz sábado y nos vemos en el próximo post!!

23 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    No conocía a este fotógrafo. Pero me gusta el contraste que hace en sus fotos. En contorno de las modelos queda muy definido. Me gusta mucho la foto de la trenza. También me gusta la manera de captar las manos de la chica del ramo y los labios de las últimas imágenes.
    Gracias por culturizar ;)
    Buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! La foto de la trenza es espectacular y a mí también me encantan los labios, no sólo de las últimas imágenes, sino como los enfatiza en la mayoría de ellas :) un abrazo!

      Eliminar
  2. He visto un millón de veces algunas de las imágenes que has colgado aquí pero, no tenía ni idea de quién había sido el creador, así que estoy encantada con tu sección. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luccalba!! Lo bueno de ver las imágenes así es que las relacionas unas con otras y puedes ver puntos en común y el estilo del autor ; Un beso!

      Eliminar
  3. Este fotografo es increible! me han encantado!! muy buena seleccion inma!!
    Bib

    ResponderEliminar
  4. Chulísimas las fotos¡¡
    Gracias por tu comentario, te sigo¡

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas las fotos!!
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la sección y me gusta el blog. Sí que conocía a Patrick Demarchelier y sí que estaría bien que añadieras un breve comentario de cada fotografía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Fran. Intentaré en próximos post añadir un breve comentario a cada foto, me gusta la idea :) Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Inma!! Sí lo conocía,son tooodas impresionantes,no te puedo decir cual me gusta más!!!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!de hecho la foto de Christy Turlington con la mega flor en la cabeza es de mis favoritas desde hace años!!

    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una de mis favoritas también!! tiene mucha delicadeza y elegancia :)

      Eliminar
  9. que imágenes! son una maravila! me encanta esta sección!!!
    un besete preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma,me ha encantado esta seccion,de hecho no conocia al fotografo y me ha fascinado su trabajo,espectacular!
    felicidades por el post,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, que alegría me da que te guste y haberte descubierto un gran fotografo! Un beso

      Eliminar
  11. Exiquio Arnoldo Perez Nava

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!