lunes, 30 de julio de 2012

Carter Smith, el fotógrafo del mes

¡Hola a todos! Qué rápido se está pasando el verano... casi sin darme cuenta ya estamos a finales de julio y toca nueva entrada en la sección "El fotógrafo del mes". Me ha costado decidir pero finalmente he elegido a Carter Smith

Carter Smith es un director de cine y fotógrafo de moda americano. Ha trabajado para revistas como GQ, Vogue y W, y ha trabajado con muchísimas celebridades del mundo de la moda y el cine. También ha sido director de anuncios publicitarios y ha realizado algunas obras cinematográficas. Yo particularmente no lo conocía, y ha sido todo un descubrimiento. Me ha sido muy difícil elegir algunas fotos que poneros aquí porque todas me han parecido fantásticas y me han encantado.

De sus fotografías me gusta lo original de muchas ellas, la creatividad que desprenden, el cuidado de los detalles, de los contrastes, de la armonía, el ritmo que poseen... Me gustan porque cuentan historias y transmiten sensaciones y muchísima belleza. Me ha llamado la atención que en bastantes fotografías tiene la manía de cortar partes del cuerpo, sea un pie, una mano, un trozo de cabeza, o incluso una persona. No es el primer fotógrafo que hace eso aposta, y normalmente se hace con la intención de dar más ritmo y que el observador complete mentalmente la información, es una forma de llamar la atención sobre la persona que está observando la fotografía.

Es espectacular la belleza de esta fotografía. Me encanta el contraste entre ella, vestida de negro, la barandilla negra y la pared blanca. Es perfecta y muy original.

Preciosa Natalie Portman, esta foto es todo sutileza y belleza.

Me gusta como destaca la falda y los zapatos sobre todo lo demás. 

Me parece muy original la idea de empapelar toda la habitación con fotos de Kristen Stewart. Me gusta cómo la enmarca con los bordes de los espejos, es genial.

Increíble esta fotografía de Katy Perry para Elle. Es excepcional todo el decorado, el vestuario, la pose...

¡Preciosa! Qué bonito el pelo rojo de la modelo, su piel blanca... y todo ese aire de cuento de hadas.
Una foto realmente original. Tenía varias de este estilo y esta es la que más me gustó. La repetición de los bailarines masculinos y su pose le dan muchísimo ritmo a esta fotografía, y el color también me parece perfecto.

Espectacular, sin más. De nuevo se repite la combinación entre el verde y el rojo.

La primera fotografía que vi de este fotógrafo y que me enamoró. Es genial todo. Me encanta la modelo, y el ritmo que crean los taburetes.
Tanto esta como las dos fotografías que hay a continuación son mi serie favorita. Todo ese aire ochentero me ha enamorado. Esta es realmente buena, y esa gabardina le da a la modelo un toque muy sexy y sugerente.

Buenísima foto, muy muy conseguida, tanto por el escenario como por el vestuario y la actitud de los modelos. Fantástica.

Las escaleras son algo que dan mucho juego en una sesión de fotos y aquí queda demostrado. Además, el detalle de la cámara de vídeo antigua en manos del modelo me ha enamorado.
Mila Jovovich, sin palabras. 
¿Conocías a Carter Smith? ¿Te han gustado sus fotografías? ¿Cuál es tu favorita?

¡Espero que os haya gustado el post!

8 comentarios:

  1. FOTAZAS!! con mayúsculas!
    me encanta esta sección de tu blog :)
    ójala algún día pudiera hacer yo unas fotos la mitad de buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y lo mismo digo, ojala algún día pueda hacer yo fotos la mitad de buenas que estas, son geniales :)

      Eliminar
  2. si que lo conocía y me encantan!!!me ha gustado además el pequeño análisis que le das a cada imagen, tuve que hacer tantísimos en el modulo de fotografía...jjeje

    besines guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía y me ha impresionado :) Jaja, yo también hacía análisis de fotos en varias asignaturas, los he hecho cortitos porque tampoco era plan de aburrir pero realmente tienen mucho de lo que hablar :) Un besazo!!

      Eliminar
  3. Genial elección Inma!! Cartes Smith es todo un artista de la fotografía! te puedes creer que también la primera foto que vi de él fue la de los taburetes como tu?? jajaja que coincidencia, es que me encantan todos su trabajos! la única foto que no conocía era la del tocado del pavo real y labios rojos! me ha fascinado!
    Como siempre un post genial cariño, y super completo!
    Mil besos rojos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! :) Esa foto es genial, normal que a partir de ella quisiésemos ver más de este fotógrafo. Me alegro de haberte descubierto una nueva foto de él! :) Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Wooooooooowwwwwwwww !! No conocía a este fotógrafo pero la verdad vaya fotazas hace ;)
    Tu blog tampoco lo conocía pero a partir de ya tienes una nueva seguidora :)
    Me quedo con la foto en la que la chica lleva una gabardina , me encanta!
    Creo que le di antes a enviar al comentario a medias si es así puedes borrarlo :)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lariita!! Cómo me alegro que te guste el blog y el post :) Esa foto es una de mis favoritas también! Un besazo :)

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!