miércoles, 14 de noviembre de 2012

Time

El día tiene 24 horas. Ni una más ni una menos. No nos regala ni un mísero minuto. ¿Cómo es posible encajar en ese límite un sinfín de cosas y pretender que te quede algo para ti? En mi caso universidad, prácticas y transporte público me quitan la mayor parte del día, y si encima llegas a casa y tienes que ponerte a hacer trabajos... ¿dónde está ese tiempo que nos merecemos only for us? Ese tiempo en el que desarrollar tus aficiones, leer, escribir en este blog, retocar fotos, estar con la gente a la que quieres, pasear, ver pelis, hacer una tarta, no sé, se me ocurren mil y una cosas. Mil y una cosas que hacen que la vida valga la pena, mil y una pequeñas cosas. Cuando estás en este estado comer bien y dormir empiezan a estar sobrevalorados y el café pasa a ser tu mejor amigo. Y no digo que no me guste estar ocupada todo el día, sobre todo porque lo dedico a cosas que me gustan, pero llega un momento en que es excesivo.


No voy a decir ninguna solución porque no la tengo. Quiero tiempo para todas esas cosas, y sobre todo quiero que este blog no se quede muerto, pero es imposible, no tengo prácticamente tiempo ni para las cosas de la universidad. 


El tiempo es algo abstracto. Todo el mundo va diciendo por ahí no tengo tiempo, como si fuésemos el conejito blanco de Alicia. Pero realmente sí que tenemos tiempo, el tiempo no se tiene ni se pierde, el tiempo está ahí, la cuestión es en qué lo utilizas y cómo lo administras. Pero son tiempos difíciles para los soñadores.

Imagen: Walt Disney Pictures
Por muy estresante que haya sido tu día, por muy poco tiempo que tengas para tí, intenta aprovecharlo lo mejor que puedas y en lo que más te guste. Y, sobre todo, no lo gastes en discusiones ni en gente que no merezca la pena. Lo bueno de tener poco tiempo es que lo bueno y lo importante sale a relucir sobre todo lo demás.

 ¿Tu también tienes poco tiempo? ¿Cómo consigues organizarte? ¿Cómo compaginas rutina y aficiones?



Os recuerdo que os podéis apuntar al sorteo de un DVD de la película "Project X" aquí


7 comentarios:

  1. Hola Inma,la verdad es que a mi también me falta tiempo para hacer todo lo que de verdad me gusta.
    Entre el trabajo, la casa, preparar comida,...no tengo tiempo a penas para mi y mucho menos para poder hacer todas esas cosas que tanto me gusta. Aunque no me quejo, tengo trabajo y estoy con la persona que quiero, lo malo es que tengo a la familia lejos, pero...quien dijo que todo puede ser perfecto?
    Bueno un besito y espero que saques un huequecito para visitarme.
    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado, me alegra que andes tan ocupada, éso es buena señal ; por otro lado, se te echa de menos en la Blogosfera . ;-))))

      Mira, como dice Manolo García en aquella canción : '' Nunca el Tiempo es perdido '' .

      Por ejemplo, mientras '' malgastas '' el Tiempo en transportes públicos, se me ocurren mil cosas que puedes hacer, como : llamar-mensajear-whatsappear-twittear ... con tus seres queridos, leer un buen libro, escuchar buena música con tu MP3, repasar apuntes, o, simplemente relajarte ...

      Ya verás como todo éste '' esfuerzo '' se ve recompensado, y pronto tendrás Tiempo para ésas pequeñas cosas . ;-))))

      Por cierto, me encanta la foto del conejito de Alicia !!!!

      Besos, Inma !!!!

      Eliminar
  2. Hola Inma :)
    ¡Cuánto tiempo! Echaba de menos asomarme por tu ventana.
    Estoy deacuerdo contigo en lo del tiempo. Yo me hago horarios imposibles que incumplo por vocación. Me sobrecargo de quehaceres para conseguir productividad aunque después me agobie. Abuso del té que me despierta demasiado en especial cuando me abraso la lengua, como hace un instante. Eso me produce insomnio, por tanto descanso peor y rindo aún menos. Después, descanso y me relajo y es cuando más productiva soy. Tu entrada me recuerda a un libro que se llama "Time management for dummies" o algo así, de esos amarillos...es muy útil. Te dice cosas obvias y otras que no lo son, a mi me ayudó y eso que no me lo terminé. Quizás cuando lo haga bloggearé con más frecuencia!
    A ver lo del sorteo...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, el día no da para nada!!!yo estoy igual que tú, me he tirado dos semanas sin actualizar y las que pasaré así, porque como bien dices me tiro el día entre autobuses, clases, ordenadores, trabajos y cuando llego a casa lo que menos me apetece es ponerme delante del ordenador, me apetece más ver una peli con mi marido, tomarme una infusión mientras me tumbo un poco, darme una ducha laaarga!!!y no hay timepo, somos como el conejo de Alicia!! te esperamos Inma!!!!

    un besote y mucha suerte con lo que estas haciendo

    ResponderEliminar
  4. Pues intento organizarme muy bien pero me cuesta porque a veces soy un desastre!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vida te lleva hasta situaciones concretas empiezas a sobrevalorar lo que antes pensabas que era tiempo perdido. Tenemos que ponernos límites, y sobretodo darnos un pequeño premio, el que nosotros creamos, pero darnos un premio... porque seguro que nos lo tenemos merecido. Mua,mua!

    ResponderEliminar
  6. He llegado hasta aquí a travé de Marlen, te nombra como una gran aficionada al cine y me he pasado, me gustan tus comentarios de cine y que decir de este post sobre el tiempo, es tan relativo, cuando no quieres que pase vuela y cuando necesitas que pasar rápido de puntillas se estanca y nunca termina de pasar. Organizarse es difícil y siempre tengo la sensación de que no lo aprovecho la suficiente. aquí estaré para leerte siempre que publiques.



    Besos

    Raquel

    Si tienes un ratillo te invito a que pases por mi blog.


    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!