viernes, 4 de enero de 2013

Esperando en la mesita...

¡Holaaa! ¿Cómo os está sentando el 2013? A mí bien, aunque lo he empezado con una muela del juicio menos ;) 

Hace un par de meses me regalaron algo que llevaba mucho tiempo deseando, un ebook, concretamente el Reader de Sony. Siempre me ha gustado mucho leer pero desde que lo tengo ¡leo mucho más! Y eso que cuando salieron los primeros lectores digitales yo me negaba a tener uno y defendía a capa y espada el papel. Pero lo cierto es que viviendo en Madrid y teniendo que hacer muchos trayectos en Metro prefiero llevar en el bolso el reader que no pesa nada (aún recuerdo la época en la que estaba leyendo Los pilares de la tierra, y mi hombro creo que también).

Después de llevar dos meses con mi ebook tengo que declarar que estoy profundamente enamorada de él, ya le he comprado una funda monísima para que no se me estropee, y tengo una larga lista de libros que quiero leer este año. Así que todo este rollo viene a cuento de recomendaros algunos de los libros que quiero leer (recomendaros por llamarlo de alguna manera, porque aún no los he leído).

Leí el otro día en un artículo de ¿El País? una lista de los mejores libros de 2012. Este fue el que más me llamó la atención (por la portada más que nada) así que en la lista queda. No sé por qué pero tiene muy buena pinta.

El último libro de "la Etxebarría", una de mis escritoras preferidas. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, tiene que estar bien seguro.

Uno de los últimos libros que leí fue Maldito Karma, del mismo autor, y me gustó tanto que tengo el proyecto de leerme todos sus libros. Muy muy recomendables.

Cristina (aquí) hablaba hace unos días de él en su blog, se lo había recomendado un chico desconocido en una librería. Tiene que ser bueno seguro.

No sé cuantas veces he leído en varios de vuestros blogs hablar de este libro. Por lo que se ve está muy muy bien. 

Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este autor, y este título me parece precioso para comenzar.

Tengo una lista mucho más larga de libros que quiero leer, pero es una costumbre que tengo desde hace tiempo. Como la de leerme libros sólo porque me guste su portada, soy un anzuelo fácil. Así que como coleccionista de títulos que soy, ¡recomendadme libros para leer! (o al menos para ir agregándolos a la lista).

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Me recomiendas algún libro que hayas leído y te haya gustado? ¿Eres más de "papel" o de "ebook"?


¡Un besazo!


20 comentarios:

  1. El libro de Murakami "Sputnik, mi amor" es una maravilla, como todo lo que escribe este hombre ^^
    Muy buen post Inma!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer algo de Murakami, pero no sé con cuál empezar veré de qué va el que mencionas haber si este año se me da leerlo.
    Los demás libros no los conocía pero el segundo y el tercero se ven interesantes.
    Hace poco que tengo mi lector y también estoy muy contenta con él! peero amo los libros de papel en igual forma, así que trato de leer en ambos aunque en el lector hasta ahora solo he leído relatos cortos.
    Felices lecturas!
    Un saldudooooo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Navegante, creo que voy a empezar con este porque es de los más cortitos que tiene, y si me gusta ya me aventuraré a alguno más largo.
      Lo cierto es que los libros en papel tienen un encanto que el digital nunca podrá superar, pero en cuestiones prácticas es mejor :) Un saludo!

      Eliminar
  3. Aiiii mi querido Murakami! los tengo todos, todos excepto caza del carnero salvaje, que está descatalogado en todos sitios! esta navidad papá noel me trajo Baila Baila Baila.
    Para mí los mejores fueron Kafka en la orilla y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.. Nos seguimos mútuamente? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que pidas seguirnos mutuamente me parece un poco mal, entraré a tu blog y si me interesa me quedaré, sino no. "Kafka en la orilla" también me llama mucho la atención, lo miraré!! Un beso

      Eliminar
    2. Desde luego mi comentario no pretendía ofenderte ni "desafiarte". Simplemente me apasiona la lectura y pretendía entablar un mínimo contacto con alguien con gustos semejantes. De igual manera, me gusta mi trabajo y sobretodo compartirlo con los demás, te pedía si nos seguíamos mútuamente, no que me compraras nada. Siento haberte incomodado, por mi parte no volverá a pasar. Gracias

      Eliminar
    3. Cristina sin problema!!! Tal vez te he interpretado "mal", pero en el mundillo blogger hay mucha gente que se dedica a pedir seguidores para aumentar el numerito de seguidores del blog, y suelen pedir precisamente eso, seguirse mutuamente, lamento no haberte entendido bien! Yo también soy amante de la lectura y estoy encantada de estar en contacto contigo y hablar de lo que nos gusta. Un abrazo enorme

      Eliminar
    4. Ya viste que yo era seguidora de tu blog, y que lo seguí siendo después de tu comentario, la verdad es que me supo muy mal, pero ya te comenté que ni muchísimo menos quería "engañarte" de manera alguna. Como supongo que te pasa a tí, me apasiona lo que hago, entre otras cosas porque es lo único que sé hacer, y también me gusta mostrarlo y compartirlo con los demás. Ningún problema por mi parte, estamos en contacto. un saludo.

      Eliminar
  4. Yo llevo un año y pico con el Kindle y no lo cambio por nada....Que si, que los libros de papel tiene su encanto, pero yo también he sufrido a los pilares de la tierra en el bolso y donde esté el Kindle que se quiten las 1000 pag del Follent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, que ir paseando un libraco de 1000 paginas por ahi todo el día no es muy cómodo..

      Eliminar
  5. De momento no he caído en la tentación del e-book, pero lo pienso a veces ... Los libros son tan caros !!!! Y ayudaríamos al medio ambiente . ;-))))

    He oído muy buenas críticas de Una Tienda en París de Màxim ; yo también lo quiero leer . Y también tengo pendiente Maldito Karma . ;-))))

    Una recomendación ???? He releído El Principito mil veces ... El Alquimista, Verónica decide morir, Las cinco personas que encontrarás en el cielo ... etc ...

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una tienda en París" dicen que está genial, aunque aún no lo he leído. "Maldito Karma" es fantástico, te lo recomiendo :)
      Yo también he leído El principito varias veces, es maravilloso. El resto no, aunque he leído otros libros de Coelho y me han gustado mucho, lo miraré ;) Un beso!

      Eliminar
  6. Me resisto al ebook, sigo defendiendo el papel. El gustazo de ver cuánto te queda y el pasar la última hoja es algo que me pierde :)
    Ahora tengo bastante libros pendientes, pero me apunto alguno de estos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, me acabas de recordar el encanto de los libros "de verdad", a mí también me pierde eso de pasar la última página, en el ebook pierde la magia...

      Eliminar
  7. Hola Inma!
    Sí, ya lo sé...hace demasiado que no paso por tu blog :S Pensaba que con las clases hacía tiempo que no escribías y resulta que blogger hace tiempo que se desetiquetó de tu blog y no me aparecías en la lista de entradas :(
    ¡Qué guay lo del libro electrónico! ^^ Seguro que es muy cómodo para viajes.
    Yo también tengo una lista de libros que me quiero leer que este año asciende a la friolera cifra de 99 ejemplares :S No creo que me vaya a dar tiempo de leerlos todos. Me he propuesto leer la mitad, pero seguro que habrá libros nuevos que se irán colando antes y a final de año, a pesar de haber leído, tendré más libros pendientes que a principio de año. Este año he leído bien poco...pero de lo nuevo que ha salido y que he leído te recomiendo "La sumisa insumisa" (No tiene nada que ver con la trilogía Grey y se nota un trabajo de campo mayor) y "Muerte sin resurrección" una novela policiaca que leí hace muy poco y me enganchó desde el principio. Son libros muy cortos y fáciles de leer.
    Espero pasarme algún día ...no muy tarde por aquí.
    Un saludo limonero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido limoncillo, que alegría verte por aquí!!! Es cierto que con las clases tengo poco tiempo, pero de vez en cuando saco un hueco! jeje
      99 libros para un año!!!!!! Igual te va a faltar tiempo eh! jaja Busco ahora mismo tus recomendaciones, que viniendo de tí, seguro que son buenísimos ;)
      Un besito!!!!

      Eliminar
  8. Pues yo sigo manteniendo mi fe en el papel impreso, de hecho me atraen los libros gruesos y para leer en una pantalla ya paso bastantes horas al día en un ordenador.

    De libros de ahora no te puedo recomendar mucho, porque no suelen atraerme y prefiero descubrir a los clásicos de décadas y siglos pasados. De los recientes que he leído y me han gustado "Las leyes de la frontera" de Javier Cercas, "Los enamoramientos", de Javier Marías y "La delicadeza", de David Foenkinos (el libro está bastante mejor que la película).

    Y de clásicos de siempre te recomendaría un montón, pero por citar algunos "Emma" de Jane Austen, "Madame Bovary" y "La educación sentimental", de Flaubert, "El amante de Lady Chatterley", de DH Lawrence o "Últimas tardes con Teresa", de Juan Marsé.

    Que sigas manteniendo ese hábito lector, la gente que lee es siempre más interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un libro en papel no hay nada, eso es indiscutible, pero en comodidad gana el electrónico claro. Me apunto "La delicadeza", también tengo pendiente la peli pero leeré antes el libro. A "Los enamoramientos" de Javier Marías le tenía echado el ojo, ahora que me dices que te ha gustado lo leo seguro.
      Leer clásicos es mi asignatura pendiente, debería leerlos más, así que muchas gracias por tus recomendaciones.
      El hábito lector lo tengo desde niña, gracias en gran parte a mis hermanos y a mí que lo he mantenido, y es una de las cosas de las que me siento más orgullosa. ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!