lunes, 11 de marzo de 2013

Las imágenes de Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco es un fotógrafo español, aunque él prefiere definirse como un creador de imágenes. Algo a lo que yo añadiría contador de historias. Se mueve principalmente en el campo de la fotografía de moda y publicitaria, aunque la calidad de su obra desborda cualquier título. 

Para mí, sus fotografías son ARTE en estado puro. Son imágenes valiosas en sí mismas con una calidad tanto técnica como interpretativa fascinante. Llaman la atención por sus decorados tan cuidados y significativos, a veces sobrecargados y a veces simplificados al máximo. Muchas de sus fotografías tienen una apariencia muy pictórica, marcada por una iluminación que nos recuerda a la técnica del claroscuro, creando grandes contrastes. 

Su obra es muy variada, sin embargo, todas sus fotografías tienen su sello personal reconocible indiscutiblemente. Eugenio Recuenco ha trabajado para muchas marcas publicitarias, entre ellas marcas de lujo como Loewe, Nina Ricci, Yves Saint Laurent o Gaultier, y sus fotografías han sido publicadas en los medios más importantes e influyentes del planeta. 

Poco más puedo añadir, pues sus obras hablan por sí mismas. Espero que las disfrutéis.
 



Fotografías: Eugenio Recuenco

¿Conocías la obra de Eugenio Recuenco? ¿Te ha gustado? ¿Qué fotografía te ha impactado más?

Espero que hayáis disfrutado un ratito de estas magníficas imágenes, a mí me tienen enamorada. 

3 comentarios:

  1. ¡Son preciosas! La verdad es que no conocía a este artista, de hecho no estoy muy al tanto de fotógrafos reconocidos, pero me gustan mucho este tipo de fotografías más de moda y publicidad.

    Me encanta sobre todo la del anuncio del perfume Quizás.

    Gracias por descubrirnos a este artista y sus creaciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! Gracias por tu comentario. Las fotografías de moda y publicidad también son mis favoritas. Me alegro de que te haya gustado. Abrazos.

      Eliminar
  2. The master is in Normal Magazine this month !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!