sábado, 29 de octubre de 2011

Festival "Cortos con Ñ"

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bastante intensa. Hoy vengo a hablaros de un festival de cortometrajes al que asistí el pasado martes, se trata del festival "Cortos con Ñ", organizado por los hermanos Mora, José Luis y Sonia, y Doc Pastor; y cuyas proyecciones se realizan todos los martes a las 20:00 horas en el café-teatro "La escalera de Jacob" (Madrid). Al final del artículo os pondré información útil por si os interesa asistir (dirección, precios, horarios, página web, etc.).


En primer lugar quería destacar que me encantó el lugar donde se realiza el festival. Se trata del café-teatro "La escalera de Jacob", un sitio pequeño, acogedor y con una decoración muy cuidada; y el personal es muy agradable. Os recomiendo que miréis en su página web la programación, pues aparte de éste festival, organizan multitud de espectáculos de todo tipo: teatro, monólogos, magia, conciertos... y también organizan talleres y espectáculos infantiles. 

El día que yo fui se proyectaban 4 cortometrajes: "Container", "Hikikomori", "En la próxima parada" y "Temporada 92/93". Además, al entrar nos dieron un papel para que, al finalizar el visionado, votásemos a uno; con los votos del público al final se dará el Premio del público al corto que tenga más votaciones. La calidad de los cortometrajes me pareció bastante alta y me gustaron todos en general, aunque mi favorito en éste caso fue "En la próxima parada" de Luis Fco. Pérez; sin embargo, he de confesar que me fue bastante difícil elegir a cual votar. Aquí os dejo el tráiler:



Creo que el trailer expresa totalmente el cortometraje: su ambiente, su estilo... Como dijo el director en el festival "es un cortometraje sobre el amor hecho con mucho amor", y se nota. La historia nos anima a confiar en las casualidades y en el amor y lo hace de una forma muy sencilla y tierna, para nada cursi, con unos buenos puntos de humor y una banda sonora que a mi, personalmente, me pareció genial y que da personalidad a la obra. En su página de Facebook podéis estar al día de los lugares en los que se proyectará. (https://www.facebook.com/Enlaproximaparada)

Sin nada más, me gustaría animaros a que asistáis a las proyecciones de éste festival, que seguro que está cargado de cortometrajes tan buenos como los que yo vi el pasado martes. Además, seguro que pasaréis un rato muy agradable gracias al buen trato de los dueños del local y al local en sí. Con la entrada os invitan a una consumición, así que... ¿qué más se puede pedir? Podéis consultar la programación para noviembre aquí: http://cortosconn.blogspot.com/p/programacion-de-noviembre.html

Información util:
Todos los martes a las 20h. (Duración: 1 hora aprox.)
Precio: 3€ (entrada + consumición)
Lugar: "La escalera de Jacob", C/ Lavapiés 11 (Madrid)

Un saludo y espero que os haya resultado útil.

3 comentarios:

  1. Por suerte tuve el placer de poder acompañarte a ese festival, el lugar me resultó muy acogedor y el trato excelente. Los cortos fueron de lo más entretenidos y originales. Recomiendo a cualquiera que le guste disfrutar del cine, o de cualquier otra afición (magia, monólogos,...) que se acerque a este lugar tan cálido.

    ResponderEliminar
  2. q buna pinta y genial la reivindicacion de la Ñ q al final nos la kitan

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar Susana_MqR, llevas toda la razon en cuanto a la Ñ, la verdad es que no lo había pensado ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!