sábado, 28 de abril de 2012

La magia de Tim Walker

Esta es una entrada muy especial. Me hace gracia porque casi siempre incluyo la palabra "especial" en mis post, y es porque os aseguro que elijo con mucho cuidado y cariño cada cosa que os muestro aquí.

Hoy se trata de un fotógrafo, aunque yo lo llamaría ARTISTA; así, en mayúsculas. Cualquier otro nombre se le queda corto. Tim Walker es uno de esos fotógrafos con una seña de identidad tan clara que sería imposible confundir su obra. Sus fotografías son tremendamente fantásticas, en las que encontraremos soldaditos de plomo, muñecas, juguetes antiguos... 


Walker cuida tanto los espacios donde se insertan los modelos como estos mismos. Es un tratamiento extremadamente cuidado, con detalles minuciosos que componen una imagen final delicada y armoniosa. Los vestidos de sus personajes se corresponden con los espacios antiguos y decadentes que habitan: grandes vestidos con grandes volúmenes, peinados muy marcados y voluminosos, maquillajes extravagantes, telas con gran fantasía (lunares, sedas, transparencias…).



En sus fotografías priman los colores pastel, las luces suaves y anaranjadas de la puesta de sol, los contraluces y las luces coladas por la ventana. Este juego de luces y colores dan a sus fotografías un aspecto onírico, nos transporta a un mundo de fantasía y originalidad extremas.



Walker nos presenta un mundo onírico, tiempos pasados que están empezando a resquebrajarse, espacios abandonados que están habitados por personajes anclados al pasado y a ese tiempo… De algún modo Tim también nos intenta expresar el mundo interior, la personalidad de sus personajes, a través de los espacios que los rodean.


¡Buscad a la modelo en esta foto!
Considero que Tim Walker es muchísimo más que un fotógrafo, es un artista completo, con sus fotografías nos transmite unos conceptos, nos narra una historia y, en cierto modo, también es un ilusionista, ya que crea mundos imposibles que sólo están presentes en nuestra imaginación, pero que él es capaz de recrear y ofrecérselo a nuestros ojos.





¿Te han gustado las fotografías? ¿Cuál es tu favorita? ¿Conocías a Tim Walker?

Espero que os haya gustado el post y que hayáis disfrutado de estas fotografías tan preciosas. ¡Hasta la próxima!


23 comentarios:

  1. ¡Me he enamorado de estas fotografías! Qué inspiración más grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Belén. La verdad es que sí, son totalmente inspiradoras... yo nunca me canso de verlas. Un beso

      Eliminar
  2. No tenia idea de la existencia de este fotógrafo, bueno del nombre de él porque si había visto fotos de su trabajo (especialmente el de la modelo de vestido verde, creo que es la misma que sale en el reclame de Carolina Herrera)Y como dices tú es un artista por completo, son más que unas simples fotos son obras que te dicen algo. Es difícil escoger cual es la que más me gusta, porque las amo todas, pero me encanta la última!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado tuve que hacer un trabajo de él y descubrí muchas fotografías que no sabían que eran suyas!! :) Me alegro de que te hayan gustado Valeria, son todas increíbles. Un beso :)

      Eliminar
  3. Todas las fotografías están bellas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bellas", que buen adjetivo para estas fotografías. Gracias Ivannova

      Eliminar
  4. Acabo de conocer tu blog, es una preciosidad! A este fotógrafo lo conozco desde hace poquito que por casualidad me impactaron unas fotos suyas en pinspire y a partir de ahí investigué un poco, son una auténtica maravilla. Te sigo guapa, pásate por mi blog y si te gusta también puedes seguirme ;)

    algopasaconmeryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de fotos! no conocía a este artista pero creo que me voy a poner a buscar su trabajo...que maravilla.
    Bib.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gusten!!!! es imposible no enamorarse de estas fotografías :) tiene muchísiiiimas, me fue muy dificil elegir!!! :)

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog! Me han encantado las fotos! Son una preciosidad! Todas son especiales! Un saludo y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kusema muchísimas gracias, me alegro de que te hayan gustado, estoy de acuerdo contigo :) Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Inma! cuanto tiempo! es q estoy en Venecia trabajando como azafata de vuelo, no se si lo sabías :).

    No conocía a este fotógrafo, pero ya me pones tú al día :). Me parecen una pasada las fotos, lo q tú dices, mezcla lo nuevo con lo antiguo, y la realidad con la fantasía. Me encanta la de la muñeca y el soldadito, la del vestido verde, la de buscar la modelo tan perdida entre tanto trasto...

    genial! Un besito mi niña!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo primero decirte que tienes un blog maravilloso.
    La verdad no conocía a este fotógrafo, pero me ha encantado. Si tuviese que quedarme con alguna sería con la cuarta por el final (una chica sosteniendo un ramo de flores enorme).
    Besos desde piezas-de-puzzle.blogspot.com
    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pineapple, me alegro de que te guste el blog :) La fotografía de las flores es realmente preciosa, una de mis favoritas. Un beso!

      Eliminar
  9. <3333333333 Ya lo conocia pero no sabia mucho de el y leer tu opinion me encanto,excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Me alegro de que te haya gustado el post y hayas aprendido un poco más de este maravilloso fotógrafo. Un beso.

      Eliminar
  10. La que más me gustó es la de los vestidos colgando en el árbol, me impresiona su creatividad, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creatividad en estado puro es lo que se respira en estas fotografías :) Un abrazo

      Eliminar
  11. FANTÁSTICAS! me encantaron los escenarios y las composiciones, las telas y las texturas son increíbles.
    Unas muy surrealistas. Sin excepción todas me han gustado!!
    Por cierto tienes un premio en mi blog, creo que ya lo tienes, pero no podía dejar de darte un premio =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, las composiciones son buenísimas, y los tejidos, los volúmenes.... y gracias por el premio!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble. Tanto color y tanta magia... Un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un estudio del color impresionante, crea unos ambientes como tu dices, mágicos.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!