lunes, 14 de noviembre de 2011

La ventana secreta

¡Hola a todos! Por fin escribo sobre una película protagonizada por uno de mis actores favoritos: ¡¡Johnny Depp!! ¡Y os aseguro que no sera la única! Ésta es la última que vi de él, se trata de "La ventana secreta".


Ésta es una película que siempre había sido reacia a ver porque pensaba que era de terror y no es un género que me apasione. Sin embargo, por varios motivos empecé a oír hablar de ella y decidí verla. Mi sorpresa fue que se trata de un thriller psicológico y me he dado cuenta de que es un género que cada vez me está gustando más. 

"La ventana secreta" es un thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (Filmaffinity) A partir de aquí empezará una lucha para demostrar quién es el autor verdadero de la obra.




Como antes he mencionado, "La ventana secreta" es un thriller psicológico. Sin embargo, en algunas partes de la película se utilizan elementos del cine de terror que, a mi parecer, son bastante típicos. Considero que éstos elementos no eran estrictamente necesarios o se deberían haber realizado de otra manera, dando incluso más siniestralidad al ambiente. 

Lo que más me ha gustado sin duda de la película es cómo está estructurada. La estructura narrativa para mí es brillante y consigue mantener al espectador sin despegar un ojo de la pantalla, te mantiene en tensión todo el rato. A ratos pierde fuerza pero conforme se va acercando al final el ritmo aumenta y la forma en la que está resuelta me pareció increíble. Realmente consiguió dejarme con la boca abierta. El final es realmente bueno y la verdad es que, con un final así, se te olvida cualquier cosa que no te haya gustado de la película. 


No puedo dejar de hablar de la magnífica interpretación de Johnny Depp. Considero que realiza una gran interpretación y que se adapta perfectamente a él. Realmente la película ya merece la pena ser vista aunque sea para ver a Depp en éste papel ;)

No quiero extenderme más así que diré que se trata de una película con una gran historia, propia de los libros de Stephen King, en la que no falta ese punto siniestro. Se usa la intriga que mantiene al espectador pegado a la pantalla, planteándose dudas, intentando resolver el caso. Pero sin duda, lo que otorga gran calidad a ésta obra es la forma tan original en la que está planteada, cómo está estructurada, cómo se van sucediendo los acontecimientos y cómo se resuelve al final dejando al espectador sorprendido. 

Estoy convencida de que es una película que os va a gustar y que, sin ser una gran obra maestra, yo la disfruté mucho y me gustó muchísimo. En ésta opinión no he escrito mucho sobre el argumento porque no quiero desvelaros el final que es totalmente inesperado. Espero que la veáis y me digáis vuestra opinión ;)

NOTA: 7

Si te ha gustado, déjame un comentario. ¡Gracias!


9 comentarios:

  1. La verdad es que la película promete sobretodo si el final es inesperado. En cuanto saquemos un rato espero que quieras volver a verla porque la vamos a ver!
    de nuevo felicidades por el blog, cada día hay cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan entrado ganas de verla asi que cuando quieras, a mi no me importa verla de nuevo porque me gusto mucho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!! Sin lugar a dudas la ventana secreta es una de las películas donde mejor podemos ver el arte de Deep en la pantalla. La trama es buenísima y ver en el papel principal a un actor de su tamaño hace que gane mucho. En cierto modo, la ventana secreta es una ventana al vacío porque casi hasta el final el rompecabezas no se resuelve, y es ahí cuando todo encaja y uno descubre que grande es el secreto que escondía ese vacío.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir Ana, me ha gustado mucho esa comparación que haces con el título del blog ;) Ciertamenet lo mejor de ésta película es esa intriga que mantiene y cómo sorprende al final cuando se resuelve. Un beso

    ResponderEliminar
  5. inma!! a mi esta pelicula también me encanto, la primera vez te sorprende su final pero cuantas mas veces la ves mas te sorprendes, porque caes en cosas que al principio no veias, esta increiblemente bien hecha y en este blog esta perfectisimamente bien tratada. Enhorabuena!! ^^

    ResponderEliminar
  6. gracias bib!!! yo tengo ganas de verla otra vez ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta película me encantó, no solo por Depp que es un gran actor (inevitable no amarlo *.*) también por la trama que me gustó bastante, la lectura del relato esta pendiente n.n Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo Navegante, la película tiene una trama muy buena y muy bien construida, y Depp espectacular :) Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante la película según tu crítica. Confiare en tu buen gusto con este género que a mi también me encanta. Ya lo descargué... Así q lo veré y luego contaré q tal me pareció.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!