viernes, 29 de junio de 2012

El discurso del rey

¡Holaaa! POR FIN puedo decir que he acabado los exámenes finales y que tengo TIEMPO para poder dedicarlo a las cosas que me gustan. No me ha gustado tener que dejar el blog durante estas semanas pero no he podido hacer otra cosa, la época de exámenes este año ha sido muy dura y no he tenido tiempo absolutamente para nada. Pero bueno, ya estoy aquí, vuelvo con ideas y ganas de retomar la normalidad del blog. Y qué mejor forma que con una crítica cinematográfica

La película de la que os voy a hablar hoy es del año pasado. La vi cuando estaba en cines y hace un par de semanas tuve la suerte de tener que volver a verla para un trabajo de la universidad. En el trabajo tenía que analizar la interpretación de los protagonistas, entre ellos de Colin Firth, uno de los actores que más admiro, así que fue toda una experiencia. Se trata de El discurso del rey.



Dar la opinión sobre algo está muy frivolizado últimamente. Para mí hablar de una película me supone una gran responsabilidad, porque estás haciendo un juicio del trabajo de otras personas, un trabajo muy bueno en este caso. 

El discurso del rey es una película muy completa y considero que lo más destacable de ella son las interpretaciones de los actores principales: Colin Firth, Jeoffrey Rush y Helena Bonham-Carter. Dentro de una ambientación histórica nos cuenta una historia que es totalmente actual, nos habla de la superación y de los miedos de una persona, y da igual que esa persona sea el mismísimo Duque de York. 

La película avanza a través de diálogos inteligentísimos, a los que hay que prestar atención y entender, sino, puede que algunas personas caigan en el aburrimiento. No encontraréis aquí acción frenética, sino una película elegante, emotiva, reflexiva y con unas actuaciones impecables


He de decir que la segunda vez que la vi me gustó mucho más que la primera. Tenía que prestar especial atención a la interpretación de los protagonistas y consiguieron emocionarme, hacerme reír, llorar, tenerme en tensión... La película logra transmitirte sentimientos y emociones, te absorbe y te introduce totalmente en el mundo de una persona atormentada y llena de miedos, que ha perdido la confianza en sí mismo. Y poco a poco vas viendo su evolución, logrando esa empatía que sólo los mejores actores y los mejores personajes logran establecer con el espectador. 

Jeoffrey Rush está impecable en su papel, tierno, melancólico y emotivo. Helena Bonham-Carter también está espléndida, muy elegante pero a la vez risueña y divertida. Sin embargo, me van a perdonar, pero el 10 aquí se lo va a llevar Colin Firth. 


Colin Firth, actor que me enamoró desde el principio en Love actually y que se coló inmediatamente entre mi lista de favoritos. No voy a hablar de mi amor por él porque necesitaría otro post, así que me ceñiré a su trabajo en esta película. Firth nos brinda una interpretación perfecta, sí, es la primera palabra que me ha venido a la cabeza y creo que lo define bastante bien. Soportar un primerísimo plano en cine no es fácil, pero si además tienes que hacer de tartamudo la cosa se complica, y el riesgo de caer en la caricatura es muy alto. Pero Colin lo logra y nos regala una interpretación capaz de ponernos los pelos de punta, de mordernos las uñas y de hacernos llorar, emocionarnos y sonreír. Esas son las buenas actuaciones, las que transmiten, las que te llegan y se quedan dentro de tí. Y esta es una de ellas. Era una interpretación con muchos riesgos, puesto que encarna a un personaje real, el rey Jorge VI, relativamente reciente; y porque tenía que tartamudear. Así que podemos considerar su actuación un regalo para los sentidos ante el que sólo podemos decir gracias.

Creo que la mejor forma de ver una película siempre es en Versión Original, pero en este caso es obligatorio. De otra forma no podremos apreciar la riqueza de matices de las interpretaciones de los protagonistas, y os aseguro que merecen muchísimo la pena. De otra forma, estaríamos despreciando el gran trabajo que realizan estos pedazo de actores en esta película. 


Os la recomiendo muchísimo, la historia es muy buena, transmite mucha fuerza y superación, es muy optimista. Es divertida, emotiva y con un gran trasfondo. Y como ya os he dicho, el triángulo de actuaciones principales es espectacular. 

¿Has visto El discurso del rey? ¿Te ha gustado? ¿Te gusta Colin Firth?

¡Espero vuestras opiniones!

Abrazos.
Inma H.

13 comentarios:

  1. Creo que es la primera película, de las que has comentado, que he visto.
    Y coincido contigo, maravillosa película y estupendas actuaciones. También llevas razón en que si no le pones la atención debida puede que se te haga tediosa (la vi con mi madre, que se distraía a cada rato y acabé yo sola) aunque no entiendo muy bien porque si la trama me encantó, la ambientación... Buena critíca y como siempre un gusto leerte Inma n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que por fin coincidamos en una película! Me alegro de que la disfrutases tanto como yo :) Un placer leerte por aquí a ti también. ^

      Eliminar
  2. Buenas, siento haber tardado tanto en pasar, pero si te fijas en mi blog he estado muy ausente yo también este ultimo tiempo.
    La peli, en su día me quede con gana de verla pero ahora que me la has recordado, haré un hueco para verla.
    Que pases un buen finde
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí, me alegro de que de nuevo tengas tiempo! Espero que veas la peli y me cuentes si te ha gustado! Un besito

      Eliminar
  3. Sí que la he visto y me gustó mucho la verdad, sobretodo por las actuaciones, no es de mis pelis favoritas pero sí que me gustó. Y coincido contigo en que los tres se salen. Y Colin Firth me encanta, me parece entrañable. Y tb me gustó mucho Love Actually, sencilla pero efectiva!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que lo más destacable de esta película son sin duda las actuaciones :) Me alegro de coincidir contigo :) Un besito

      Eliminar
  4. me apasiona esta pelicula, me rei y me emocioné. genial! me gusta mucho el cine y la moda. espero que puedas pasarte por mi blog lfdl

    laflordelys.com

    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos emociones con esta película entonces! Me pasaré por tu blog :) Un beso

      Eliminar
  5. Inma guapa! cuanto tiempo! veo q tu también has tenido algo abandonadillo el blog, lo primero es lo primero y me imagino q habrá sido por estudiar. Pero ahora ya puedes disfrutar del verano como te mereces!!

    La verdad es q no he visto esta peli, aparentemente me parece interesante quizás aburrida, pero por la crítica q haces parece buena...así q quizás si!!

    Espero q esté todo bien!!

    un besitooo

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Irene, he pasado días estudiando sin parar, no había tiempo para más... La película está muy bien, sobre todo por los actores que lo hacen genial :) Un besito!

      Eliminar
  6. puedes creer que todavía no la he visto? es que no tengo tiempo para nada, a ver si este verano lo consigo!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. La vi y me encantó la verdad. Como no, sobre todo me gustó el señor Rush :) y pensar que la primera vez que lo vi fue en Piratas del Caribe! desde entonces me encanta ese actor!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!