martes, 18 de octubre de 2011

Baena

Baena es mi pueblo, es el lugar donde nací y crecí, el lugar donde he formado todo lo que soy ahora mismo. 
Para quien no lo conozca, Baena es un pueblo de Córdoba, que con el paso de los años se ha ido haciendo grande, pero que, para mí, sigue guardando esa esencia. 
En Baena, puedes alejarte del bullicio, subir por sus calles al Casco Antiguo, donde poder contemplar unas maravillosas vistas de la Sierra, las casas encaladas, las fachadas con macetas, los campos de olivos, y las huellas que las civilizaciones han ido dejándonos (iglesias, la muralla, el castillo...). Si te sumerges aquí te darás cuenta de que el tiempo pasa más lento, de que los problemas parecen menos graves, y de que la serenidad todavía existe en pequeños lugares como éstos alejados de las prisas de la sociedad. 
Para mí, ésto es Baena. 

Nota: si hacéis click sobre las imágenes podéis verlas más grandes y en modo de presentación. Gracias.

Arco de Consolación

Vista de un olivar desde la Muralla. 
 Vista desde la Torre del Sol
 Muralla de Baena

 Con mi amigo David, en la Muralla, con vistas a los olivares; un lugar insuperable.
 Monumento al Judío de Baena






Fotografía de un Olivar.


Gracias especialmente a mi gran amigo David, por acompañarme en éste paseo y demostrarme que tras 20 años, aún podemos encontrar cosas nuevas en nuestro pueblo.
Éstas fueron las primeras fotografías que realicé con mi nueva cámara Canon EOS 60D, en Julio de 2011.

7 comentarios:

  1. me has dejado con la boca abierta, cada día te superas. Te animo a que sigas con el mundo de la fotografía, realmente vales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos!!! espero que subas más y que promociones el pueblo tan bonito en que vivimos... seguro que llegas a ser una gran fotografa!!!! un besitooooo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una descripcion mravillosa de nuestro pueblo y lo has mostrado con unas fotografias que transmiten magia a los ojos de tus visitantes, eres una gran fotografa y directora y seguiras creciendo como tal hasta llegar a ser unas de las mas grandes de España sigue asi porque lo conseguiras^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, de corazon, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. el pueblo es precioso y las fotos captan muy bien su esencia, ademas tu Inma vales muchísimo como fotógrafa como queda demostrado en este blog, tu trabajo habla ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Bib, me alegro de que te haya gustado; parte del mérito se lo lleva la cámara, que tiene una calidad alucinante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!