miércoles, 28 de diciembre de 2011

De paseo por Zuheros y la Subbética

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? 

Yo muy bien, sigo en casita, disfrutando de las vacaciones y de la familia, aunque también haciendo algunas cosas para la universidad, eso sí que no me gusta.

Hoy os traigo unas fotos que realicé el lunes. En Navidades es en las únicas fiestas que me reúno con todos mis hermanos (que son 3 y mayores que yo!), con mis cuñadas y con mis sobrinitos, y aprovechamos siempre para hacer algo juntos. Yo vivo en un pueblecito en plena sierra de la Subbética, así que nos encanta salir a dar un paseo por la naturaleza

La verdad es que antes no apreciaba nada estas cosas, ya que estaba acostumbrada a vivir rodeada de naturaleza, pero ahora que me he ido a vivir a Madrid, lo echo mucho de menos, y cuando vuelvo aquí no hay cosa que me guste más que salir al campo y disfrutar de los paisajes y del olor del campo. Los paisajes por aquí son maravillosos como vais a poder ver a continuación.

El lunes fuimos a pasear a la Vía Verde, en concreto en el tramo cercano al pueblo de Zuheros. Después estuvimos en este pueblecito tomando comida típica de la zona: setas de álamo, collejas, queso de cabra artesano... 
Zuheros no puede ser un pueblo más ideal. Está situado en una zona insuperable, en plena sierra. Es un pueblo pequeñito, de menos de 1000 habitantes, y es el típico pueblo de casas blancas encaladas con flores. En su plaza tiene un castillo impresionante, desde el que hay unas vistas impresionantes y en el que, a modo de curiosidad, se casó la actriz Gemma Arterton

A mí me encantan estos días en los que puedo disfrutar de mi tierra, aunque me considero más de ciudad, siempre está bien estar en contacto con la naturaleza de vez en cuando.

Os dejo con las fotografías y espero que os gusten.


Ese pueblecito que se ve al fondo es Zuheros.



Con mis adorables sobrinitos.





Castillo de Zuheros.

Revuelto de setas de álamo y collejas.

Por petición popular añado otra foto más de este día en la que aparece mi hermano Juan saltando las "torronteras". Al final acabamos todos subiendo por ahí, y aunque hubo más de una caída, nos reímos un buen rato ;)

Bueno, pues ¡esto es todo! Me ha hecho mucha ilusión compartir con vosotros un trocito de mi tierra, y de las cosas que me hacen disfrutar de la vida, fue un día muy relajante. Yo creo que es necesario de vez en cuando desconectar de las grandes ciudades, de las prisas... en estos sitios el tiempo pasa más lento, y todo se ve desde un punto de vista más optimista.

Y a vosotros, ¿os gusta también disfrutar de la naturaleza? ¿Qué os han parecido las fotos?

Quiero aprovechar para dar las GRACIAS a todos mis nuevos seguidores, a todas las personas que me visitáis, que me dejáis comentarios... me hacen muchísima ilusión vuestros comentarios de apoyo, no hay nada que me guste más que leer que os gustan las cosas que publico. ¡Muchísimas gracias por todo!

¡Abrazos!


¡Os recuerdo que podéis votarme en el concurso 20Blogs!


19 comentarios:

  1. pues me encantan las fotos, sobretodo la cuarta, la del árbol, es una de las cosas que más me gusta dibujar: árboles, sobretodo si están sin hojas ^^
    Destaco también la foto de la comida que me ha dado hambre ^^

    ResponderEliminar
  2. Bib me alegro de que te gusten las fotos. Ahora en invierno hay un montón de árboles sin hojas que son preciosos. La comida está riquísima!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos, son muy buenas! Sobre todo la de la fachada en blanco con la puerta, y la del castillo son las que más me han gustao.

    Yo comí un día en Los Palancos y está genial, pelín caro, pero riquísimo, buen servicio, vistas geniales. Me gustó.

    Zuheros para mí tiene un sabor agridulce por temas amorosos, ains... pero es un sitio bastante mágico.

    Por cierto, mis murciélagos de fieltro se venden allí :D jaja

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas, ¡un paisaje envidiable!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos aunque ese cielo tan azul da un frío!!! Que se quita con los abrazos y la cañita jajaja
    Oye, no me deja votar, me he registrado y me dice que no puedo votar porque no tengo el blog en noseque lista
    ¿cómo es?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ana! Me alegro de que te gusten!!! La verdad es que aunque sea caro las vistas son impresionantes y merece la pena ;)

    Mi vida en rojo: muchas gracias!! :)

    Mientrasleo: muchas gracias guapa, aunque lo parezca no hacía nada de frío ese día. ;)

    ResponderEliminar
  7. muy bonito , no me has puesto tirándome por las torrenteras.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, es que esa foto la hizo Erika!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Alguna de ellas me encantan... Y es que volver a casa reconforta, y si es a la naturaleza todavía más, nos regenera por dentro y por fuera. Disfruta de estos días y comienza el 2012 lleno de ilusión. Mua!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas! Me han recordado a nuestras excursiones de pequeños.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Cada día me dejas más con la boca abierta! Que fotos más profesionales. Me gustan mucho las dos de los arboles, parecen de anuncio. Tienes suerte de tener la naturaleza cerca y de poder ir. Aprovecha porque en Madrid te costará encontrar algo así de bonito! Pasa unas felices navidades!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! q bonitas las fotos, hay una de un árbol q parece de postal, y m hizo mucha gracia la de las 2 ovejas, además de la de tu hermano saltando jaja

    He votado tu blog, no se si lo hice bien, le puse el máximo d estrellitas!

    A mí me gusta mucho la naturalez pero tipo casa rural, odio los bichos etc jaja pero si q cuando vas a una ciudad se echa d menos, donde yo vivo es una urbanización muy cuca con parques q está mbn la verdad.

    Feliz año y un besitooo!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta con lo que me apetece a mí una escapada!

    ResponderEliminar
  14. Estrógena la verdad es que no hay nada mejor que la naturaleza para inspirarse, desconectar y renovar fuerzas.

    Iván muchas gracias, la verdad es que tengo mucha suerte de tener estos maravillosos paisajes por aquí, aunque dentro de una semana vuelta a la gran ciudad...

    A trendy life te aconsejo una escapadita por el sur! :)

    ResponderEliminar
  15. He visto dichas fotos y me encantan!! Parece que has estado en la Alpujarra de la Sierra. Me gusta que haya gente que le guste el entorno natural.

    Saludos

    Jose Antonio


    http://lablogoteca.20minutos.es/reflexiones-e-inquietudes-sobre-temas-de-marketing-24910

    ResponderEliminar
  16. Hola! Te he descubierto en el blog de Ellie y me ha encantado! Este post tiene unas fotos increíbles y he leído alguno más y me han gustado mucho! Te sigo!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrada!!!
    Las fotos fantásticas, un besazo y feliz año
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias guapísima!
    Un beso y Feliz Año Nuevo!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!